Botom de cerrar
*/-->
Panamá, jueves 24, de mayo de 2018 | Actualizado el jueves 24, de mayo de 2018 2:48 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Entrevistas, Farándula | mayo 31, 2012
Mariela Encarnación, un periodismo de espectáculo
La presentadora dominicana presenta Showbiz, programa de espectáculo de la cadena CNN en Miami, junto a Juan Carlos Arciniega, lo que lo haces desde Los Ángeles.

Mariela Encarnacion, presentadora de Showbiz en Miami ./Cortesía CNN

Mariela Encarnación, la presentadora del programa de variedades “Showbiz” de la cadena CNN, con una audiencia de millones de televidentes en todo el continente, ha sido invitada por los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán a su concierto Gaitanes & Friends, que se realizará este 1 de junio.

La conductora de televisión, nacida en  República Dominica está casada con un empresario italiano,  Giuseppe Russo, con el que tiene un hijo.

Mariela obtuvo su título de periodismo en la Universidad de Miami y su primer trabajo en las pantallas fue en Mango TV en su natal República Dominicana, propiedad del cantante Juan Luis Guerra.

La Opinión Panamá aprovechó su visita al país para hacerle una entrevista a esta prestigiosa comunicadora dominicana.

La opinión Panamá: Esta no es su primera visita a Panamá. ¿Por qué tiene grandes expectativas en esta ocasión?

Mariela: El deseo viene del cariño y respaldo que recibimos en “Showbiz” por parte de todo el público panameño. Además, cuando he visitado el país se han comportado maravillosamente bien conmigo.

La opinión Panamá: Cuántos tiempos llevas en CNN en Español?

Mariela: A finales del 2010 entré oficialmente a formar parte de la compañía y el 10 de enero 2011 a las 3 de la tarde “Showbiz” debuté.

La opinión Panamá: Al vivir en un estado norteamericano netamente hispano ¿cómo fue la adaptación?

Mariela: Fue muy rápida, porque estoy muy cerca de mi país y estar rodeada de latinos me permitió sentirme apoyada en todo momento.

La opinión Panamá: Usted trabajó en Telemundo. ¿Qué tipo de programa presentaba en esa cadena?

Mariela: Trabajé dos veces en Telemundo. Desde el 2002 hasta el 2004 presenté “Ritmo y Sabor” y en el 2009 entré al equipo de Levántate, el programa de las mañanas de la estación, dando las noticias de entretenimiento de Miami y sus artistas latinos. Ambas experiencias realmente fueron enriquecedoras.

La opinión Panamá: ¿Le apasiona el periodismo?

Mariela: Totalmente. Ya son 14 años haciendo lo que me gusta y disfrutando cada oportunidad que me ofrece de crecer y entretener al público.

La opinión Panamá: Si usted tuviera que definir a Panamá en tres palabras  ¿cuales serían?

Mariela: Dinámica, comercial y hermosa.

La opinión Panamá: ¿Cómo se considera Mariela Encarnación?

Mariela: Creyente en Dios, determinada en mis metas, fiel a mis sueños, amiga de mis amigos y madre de Giuseppe Emanuele a tiempo completo.

La opinión Panamá: ¿Qué es lo que más recuerda de su infancia?

Mariela: Que yo era exactamente como es mi hijo ahora: hiperactiva, comelona y traviesa. Algunas cosas no han cambiado.

La opinión Panamá: Conoces a los hermanos Gaitanes desde hace tiempo. Una relación tan estrecha entre artistas y periodista  ¿como la define?

Mariela: Amigos. Aplaudo sus éxitos y ellos sé que se alegran por los míos. !Son muy talentosos y luchadores y merecen ser profetas en su tierra Panamá como realmente son.

La opinión Panamá: ¿Qué piensas del mundo periodístico actual en comparación con el de hace unos años?

Mariela: Bueno apenas tengo 32 años pero la historia nos permite conocer la evolución que hemos logrado y lo interactivos que son hoy en día los medios de comunicación gracias, en gran parte, al Internet y a las redes sociales. Los “reality shows” también han sido un fenómeno que hace poco más de una década ha llegado para quedarse y nos demuestra que el público lo que quiere es ver una una televisión real y natural.

La opinión Panamá: ¿Cómo ve el temas de la libertad de prensa y de expresión?

Mariela: Cada día más se puede consensuar que estamos avanzando en este sentido, pero aun creo que a nivel mundial nos queda tarea por hacer.

La opinión Panamá: Panamá y República Dominicana tienen algunas similitudes;  desde la óptica periodística ¿que propondrías para combatir la desigualdades y la pobreza?

Mariela: Existen similitudes, pero cada país tiene sus particularidades. Obviamente la desigualdad y pobreza tienen componentes básicos en la medicina que ha de ser aplicada: mayor inversión en educación de todos los niveles, creación sostenida de empleo y motivar la dinámica económica en las zonas rurales. Profundizar en estos componentes seria una fórmula que llevaría un gran avance a estos dos países en ese sentido.

La opinión Panamá: Cuando sales de cámara ¿cómo sientes la percepción en la calle de la figura de Mariela?

Mariela: Con mucha simpatía la gente me saluda y expresa con agrado que Showbiz les ha cambiado a muchos sus tardes. Me ven como la amiga que soy de cada uno de los televidentes a los que llegamos.

Galería de Fotos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados