Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de mayo de 2019 | Actualizado el lunes 22, de abril de 2019 5:04 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Farándula | enero 23, 2014
La Tribu Performance de Panamá logra “Premio Iberescena”
Actualmente LA TRIBU PERFORMANCE está desarrollando el primer proyecto de arte y circo social en Panamá

“Callendo Volando”fue la propuesta que presento el grupo Tribu Perfomance , en el Premio Iberescena.

 El Fondo Iberescena está conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

Es el primer año que Panamá es miembro de los países que hacen parte de este Fondo Iberoamericano, los ganadores son elegidos por un comité de doce países que se reúnen a evaluar todas las propuestas presentadas en la convocatoria de Iberescena.

El grupo la Tribu Performance se adjudicó ayuda del Fondo Iberescena 2013 \2014. La compañía que arrancó con buen pie este año, desarrollará un espectáculo circense integrando el espacio exterior de la mano de artistas y profesionales de larga trayectoria como Rob Tannion, reconocido coreógrafo de talla internacional.

Con la obra “Cayendo Volando” la Tribu Perfomance logró el financiamiento para la puesta en escena de este proyecto de circo contemporáneo en Panamá. Un tributo que busca recuperar el patrimonio e integrar los espacios urbanos con acciones que renueven e intensifiquen el sentido de pertenencia de la ciudad.

Todo el proceso estuvo antecedido de una serie de investigaciones y coordinaciones, que no concluyen hasta el día en que se llevará a cabo el evento a finales de abril. Se busca desarrollar una segunda fase del proyecto en Costa Rica, que será acompañado de charlas y seminarios

La Tribu Perfomance es una agrupación independiente de circo contemporáneo experimental que nace en Panamá de las representaciones y el malabarismo de calle de su fundador Edwin Borden, en el año 2002.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados