Panamá, Jueves 18, de septiembre de 2014 | Actualizado el Miércoles 17, de septiembre de 2014 5:28 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Farándula | julio 20, 2012
José Carreras cautiva a los libaneses y les regala media hora de concierto
Acompañado de la soprano norteamericana Mónica Yunus y de la Orquesta filarmónica Libanesa, dirigida por David Giménez, Carreras interpretó, entre otros, la "Lejana tierra mía" de Carlos Gardel.
El tenor español José Carreras.FOTO/EFE
El tenor español José Carreras.FOTO/EFE

Beirut, (EFE).- El tenor español José Carreras conquistó esta noche a los melómanos libaneses a quienes regaló media hora de concierto en el festival de Zuk Mikael, uno de los seis acontecimientos internacionales del verano en el Líbano.
Acompañado de la soprano norteamericana Mónica Yunus y de la Orquesta filarmónica Libanesa, dirigida por David Giménez, Carreras interpretó, entre otros, la “Lejana tierra mía” de Carlos Gardel, “La ultima canzone” de Francisco Tosti, “Passione” de Nicola Valente y “Dicitencello vuie” de Rodolfo Falvo, que levantaron grandes ovaciones.
La sorpresa la constituyó Yunus que junto al gran tenor español interpretó “El dúo de la Africana” de Manuel Caballero y composiciones como “Il bacio” de Luigi Arditi, entre otras, que causaron la admiración de los presentes por su voz nítida, flexible y dinámica.
La Orquesta filarmónica libanesa, bajo la dirección de Giménez, tocó por su cuenta, además, “Cavallería Rusticana, Intermezzo”de Pietro Mascagní y “La boda de Luis Alonso, Intermedio” de Jerónimo Giménez, que causaron el entusiasmo de los melómanos.
Al término del concierto, eran tantos los aplausos, que los artistas ofrecieron media hora más de espectáculo a un público que rechazaba abandonar el anfiteatro de Zuk Mikael, donde desde 2003 se celebra el festival que lleva el nombre de esa localidad libanesa, situada a 18 kilómetros al norte de Beirut.
En 1990, al final de la guerra civil libanesa, Carreras actuó junto a Plácido Domingo y Luciano Pavaroti en la Ciudad Deportiva Camile Chamun de Beirut.
En una rueda de prensa a su llegada a Beirut, Carreras había mostrado el “honor y orgullo” de volver a Líbano para actuar en este festival, que el año pasado acogió a Plácido Domingo.
“Hay que mostrarse solidarios con las personas que sufren a diario esa situación (…) Solo pasaré 72 horas en Beirut. Si ustedes están aquí, yo también puedo estarlo”, dijo.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados