Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 27, de marzo de 2017 | Actualizado el Lunes 27, de marzo de 2017 1:47 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Farándula, Sociales | septiembre 30, 2016
Exitoso estreno de la obra musical “Magia”
Exitoso estreno de la obra musical “Magia”. foto/Mingob

Una noche mágica se vivió este jueves con el estreno de la obra musical “Magia”, donde se contó con la participación de 11 adolescentes del Centro de Cumplimento de Pacora y la asistencia del ministro de Gobierno, Milton Henríquez y su familia así como como autoridades del Mingob.

La participación de estos adolescentes en el musical “Magia”, es producto de los talleres que realizan en el Centro de Cumplimiento, como parte de los programas de resocialización que se desarrollan en conjunto con  la Fundación Jesús, Luz de Oportunidades y la  productora de la obra, Alida Gerbaud de Fábrega.

Esta obra teatral, cuenta además con la participación de actores profesionales, estudiantes del Colegio San Agustín y residentes de Costa del Este que  realizaban sus prácticas junto a músicos, actores y deportistas panameños  quienes animaban  y orientaban a los adolescentes a seguir adelante.

El ministro Henríquez, felicitó a todos los integrantes de la obra, así como al grupo de adolescentes que expusieron en el antesala del teatro Parroquial, San Lucas del Colegio San Agustín, sus pinturas y su arte culinario. Destacó que es muy importante tener siempre una oportunidad y ver como a través del arte podemos transformar la vida de las personas. “Todas estas actividades les permite darse cuenta que ellos son los creadores de su futuro”, afirmó el ministro.  Agregó  además que el Ministerio de Gobierno tiene el deber de custodiar, brindar seguridad y  tutelar los derechos humanos de todas las personas privadas de libertad.

Según la productora de la obra “Magia”, Alida Gerbaud de Fábrega,  la invitación de participar a los adolescentes del Centro de Cumplimiento de Pacora, se hizo  por el potencial y el deseo que tenían los adolescentes en la obra.  Enfatizó que ” las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas y sacarles provecho porque las oportunidades no se repiten”.

Por su parte, la Jueza del Juzgado de Cumplimiento del Primer Circuito, Marianela García Mayorga, señaló que esta es una gran oportunidad para los adolescentes, es un escenario distinto al que ellos están  acostumbrados, creo que es la forma de demostrar que ellos pueden cambiar,  es una experiencia significativa y para nosotros como autoridades también, “porque estamos viendo por primera vez la luz”.

Esta obra, que se extenderá hasta el 2 de octubre, se escribió con música de autores panameños que permitieron utilizar sus canciones, entre ellos: Rubén Blades, Omar Alfanno, Los Rabanes, Pedro Altamiranda, Osvaldo Ayala, los Hermanos Gaitán, Horacio Valdés, Alejandro Lagrotta, Leonte Bordanea, entre otros.   “Magia”, es una comedia musical escrita y dirigida por Arturo Wong.

Es una historia de amor muy jocosa, con un mensaje muy directo y actual.

Cabe destacar que también, los adolescentes del taller de cocina, tienen a la venta sus mejores platos y dulces. Igualmente los estudiantes del curso de pintura exhiben algunas de sus creaciones.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados