Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 27, de marzo de 2017 | Actualizado el Lunes 27, de marzo de 2017 1:47 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Nacional, SOCIEDAD | agosto 17, 2016
‘Nuestras historias cuentan’: Stand municipal del Pabellón Infantil promoverá diversidad étnica
'Nuestras historias cuentan': Stand municipal del Pabellón Infantil promoverá diversidad étnica. foto/Municipio

Fomentar el arte y potenciar la lectura con talleres de música con violín, confecciones de maracas, escritura creativa y narraciones orales por grupos étnicos  son parte del stand alcaldicio denominado ‘Nuestras Historias Cuentan’ en la XII Feria Internacional del Libro 2016, a realizarse del 16 al 21 de agosto en Atlapa.

La Alcaldía de Panamá en el Pabellón Infantil intenta sembrar en los niños  el amor por nuestras tradiciones y que, por medio de la lectura y diversas expresiones artísticas tengan en cuenta nuestra diversidad étnica.

Los más pequeñines iniciarán su travesía con la Barbería 500 (realidad virtual), podrán aprender a confeccionar molas con papel de construcción, elaborar muñecos étnicos  ancestrales, disfrutar del deleite musical de las danzas indígenas y muchísima diversión al ritmo del rap de cultura por la paz.

Durante el evento que se realiza anualmente en ciudad de Panamá estarán presentes más de 50 autores y escritores entre nacionales y extranjeros que invaden los pasillos de libros de diferentes temas y atracciones para todas las edades.

La Feria del Libro estará abierta de 9:00 a.m. A 9:00 p.m. Y tendrá como país invitado a Estados Unidos, según los organizadores, por la estrecha relación política, social, económica y cultural que aguarda dicho país con el nuestro.

El stand fue inaugurado este martes 16 de agosto y en el acto se reconoció el aporte del poeta Luis Carlos Jiménez, quien desde 1981 fungió como miembro del grupo literario León A. Soto, concurso municipal que organiza la Alcaldía de Panamá.

También, la funcionaria Yodalis Puello presentó la Saga “La Rebelión de los Lemures” y se realizó el tradicional corte de cinta por parte del alcalde José Blandón Figueroa y funcionarios municipales.

Blandón resaltó el trabajo que se viene realizando con las bibliotecas municipales y la apertura de nuevos espacios culturales como el de Boca la Caja en el corregimiento de San Francisco. Para los escritores emergentes también los exhortó a participar en el concurso León A. Soto  y aseguró que para el próximo año los premios serán elevados.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados