Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 26, de marzo de 2017 | Actualizado el Domingo 26, de marzo de 2017 9:25 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Nacional | febrero 11, 2017
Niños aprenden música durante curso de verano de la PN
IMG_0214

Con la interpretación de tres piezas musicales, unos 92 niños y adolescentes demostraron lo aprendido durante el curso de música dictado dentro del programa “Verano Feliz” que lleva adelante la Policía Nacional, para brindarles un espacio entretenido, cultural y educativo durante sus vacaciones escolares.

Durante la entrega de los certificados de participación en esta actividad que inició el martes 10 de enero, el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín felicitó a los participantes y a sus instructores por los conocimientos compartidos.

“En la Policía Nacional creemos que a través del deporte, la cultura y el estudio forjamos hombres y mujeres de bien para construir un mejor futuro para Panamá” dijo el jefe policial.

Estos chicos aprendieron de manera divertida bajo la instrucción de los integrantes de la Banda de Música de la Policía Nacional, técnicas básicas que permiten la ejecución del instrumento de su agrado,  ayudándolos a descubrir su talento en el gratificante mundo de la música.

El subteniente Aldo Cunningham, de la Banda de Música dijo que se les enseñó a desarrollar una postura adecuada al ejecutar el instrumento musical de su escogencia, comprender elementos básicos de la teoría e interpretar obras de dificultad elemental de diferentes géneros y estilos.

Además de contar con la participación de los hijos del personal de la institución, se abre las puertas a niños y niñas de diversas comunidades que tienen la oportunidad, muchos por primera vez, de tener contacto con un instrumento y dejarse llevar por las notas de alguna melodía.

Robson Iam González es uno de los niños que llegó a este curso,  inicialmente atraído por la guitarra pero terminó gustándole el ritmo que se consigue con  la churuca, aunque no descarta aprender los dos instrumentos.

Para él fue muy especial este curso verano, porque además logró nuevos amigos que comparten su amor por la música a la que describe como “bonita”.

Enriquecer la formación musical en los niños y jóvenes tiene un impacto positivo y directo en su conducta y el fortalecimiento de sus capacidades, y es precisamente una de las razones de esta actividad.

Música para todos es lo que propone la Policía Nacional a través de este curso que motiva a los más jóvenes a apreciar la música como lenguaje universal, que hace posible la expresión de las emociones más profundas.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados