Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 21, de Agosto de 2017 | Actualizado el Domingo 20, de Agosto de 2017 4:27 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Nacional | Agosto 2, 2017
INAC realiza segundo circuito de museos
INAC realiza segundo circuito de museos

Con el objetivo de incentivar a la familia a integrar de sus recorridos el Instituto Nacional de Cultura (INAC) a través de la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico (DNPH), desarrolló el pasado sábado 29 de julio el segundo circuito de museos en la ciudad capital.

En este evento participaron aproximadamente un centenar de personas que junto a sus familias y amistades pudieron disfrutar de un agradable recorrido nocturno en los museos de Historia y el Museo de Arte Religioso Colonial (MARC).

Durante la visita al Museo de Historia el público observó una llamativa pieza tallada en piedra volcánica, que pertenece a la colección del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (MARTA), descrita como una mesa de moler trípode: Metate de Panel Colgante; muestra artística de a finales del período precolombino la cual fue encontrada al sur de Veraguas.

“Nos emociona mucho la participación del público en este segundo circuito, la cual esperamos que se convierta en una práctica recurrente y la población tenga la oportunidad de visitar los museos fuera de los horarios normales, tenerlos abiertos de vez en cuando en la noche brinda la oportunidad a los visitantes para que se nutran de ese conocimiento en un horario cómodo para ellos”, añadió Orlando Hernández, coordinador nacional de museos.

Para más información sobre el próximo circuito de museos puede seguirnos en nuestras redes: Instituto Nacional de Cultura en Facebook, @inac_panama en Instagram y en twitter; @INACPanama.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados