Panamá, Miércoles 1, de octubre de 2014 | Actualizado el Martes 30, de septiembre de 2014 5:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura | mayo 4, 2012
‘Hands of Stone’, rodarán parte de la escena en el istmo
La ley del cine y el primer Festival Internacional del Cine ha abierto las oportunidades a los productores extranjeros a rodar parte su filme en Panamá y la película que narra la vida de Roberto Durán parte por delante.

Recrearán la cerrera del boxeador panameño.
Recrearán la cerrera del boxeador panameño.

La recientemente aprobada ley de cine, que busca fomentar esta industria en el país sigue haciéndonos llegar buenas noticias.

Variety, una prestigiosa revista estadounidense, se hace eco del renacimiento de la actividad cinematográfica en Panamá, a través un artículo en el que destaca que la aprobación, por parte de la Asamblea Nacional, de la nueva ley de cine busca fomentar, tanto los rodajes extranjeros que recibirán ventajas fiscales, como la producción nacional que contarían con un fondo de 3 millones de balboas, exenciones impositivas a los capitales privados invertidos en el cine y una cuota de mercado obligatoria del 10 por ciento para producciones iberoamericanas y panameñas.

Ante este panorama y de hecho lo pudimos notar en la clausura del evento en Panamá, los experimentados productores nacionales contemplan el futuro con la esperanza  de convertirse en un referente para toda la región. 

Además se ha creado una “Film Commission” para facilitar las gestiones a los interesados en trabajar en el país, presidida por la productora Arianne Benedetti.

De esta manera, se suman más producciones internacionales que tendrán sus locaciones en el país, como la cinta de  Jonathan Jakubowicz “Hands of Stone”, a un costo de 15 millones de dólares, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y el oscarizado Robert De Niro, que realizará en Panamá una de sus grabaciones.

Y no es para menos, porque la cinta cuenta la historia del legendario boxeador Roberto “Manos de Piedra” Durán.

Por otra parte, “Chance”, de Abner Benaim,  es fue uno de impulsos para la creación de la ley del cine, no sólo porque fue un éxito de taquilla que superó a la hollywoodiense “Avatar”, de James Cameron, sino porque también se estrenó en varios países, como Colombia y México.

También contribuyó a que los políticos locales tomaran conciencia de las posibilidades de apoyar esta industria.

Convertida en punta de lanza de la recuperación del cine local, “Chance” provocó el surgimiento de nuevos aspirantes a cineastas.

“La gente está ávida por verse a sí misma en distintas historias. Este festival, con su gran afluencia de público, destrozó el mito de que los panameños no iban a responder a sus propios filmes”, comentó la cineasta local Pituka Ortega Heilbron. 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados