Panamá, Martes 22, de julio de 2014 | Actualizado el Martes 22, de julio de 2014 5:45 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura | junio 3, 2013
Cine universitario presenta el documental “El príncipe de Azteca”
A Fernández, nació en México de padre panameño, el poeta Roberto Fernández Iglesias, y es nieto del fallecido periodista televisivo nacional, Arquimédez “Fat” Fernández.
EL PRÍNCIPE AZTECA
EL PRÍNCIPE AZTECA

“El príncipe de Azteca” del mexicano de origen panameño A. Fernández, será el nuevo estreno que presenta GECU de la Universidad de Panamá este 5 de junio  a las 7 de la noche en el  el Estudio Multiuso GECU, ubicado a un costado del Hospital del Seguro Social, diagonal a la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Este controversial documental muestra los lados  opuestos de la matanza de Acteal, una incursión paramilitar en dicha localidad ubicada en la región de Los Altos de Chiapas, al sureste de México, durante la cual fueron atacados indígenas tzotziles que se encontraban orando en el interior de una pequeña iglesia de la localidad.

El resultado de la matanza fueron 45 muertos, incluidos niños y mujeres embarazadas.

El Príncipe Azteca, ahora gladiador de lucha libre en la cárcel, fue uno de los esbirros involucrados en el hecho.

La película del realizador México panameños obtuvo el premio a Mejor Documental en el Binational Independent Film Festival y del Premio Derechos Humanos en el Festival de Cine Indígena de Puebla, fue Nominada al Ariel como Mejor Largometraje Documental y a Mejor Investigación Documental en el Festival Pantalla de Cristal y ha resultado Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine Político, en Buenos Aires; del Festival de Derechos Humanos de la Ciudad de México; del Festival de Cine de Puebla y del Festival de Cine de Durango.

A Fernández, nació en México de padre panameño, el poeta Roberto Fernández Iglesias, y es nieto del fallecido periodista televisivo nacional, Arquimédez “Fat” Fernández.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados