Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 24, de abril de 2018 | Actualizado el domingo 22, de abril de 2018 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Farándula, Sociales | abril 21, 2016
“Cuento sobre Cuento”, tema principal del conversatorio organizado por el INAC
“Cuento sobre Cuento”, tema principal del conversatorio organizado por el INAC. foto/Inac

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), realizó un conversatorio a propósito del reciente fallo del Certamen Centroamericano de Cuento Rogelio Sinán, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y donde resultó ganador el panameño Eduardo Jaspe Lescure.

En el diálogo abierto celebrado en el Hotel El Panamá, participaron autores conocidos como Héctor Collado, Gonzalo Menéndez G., Eduardo Jaspe y la mexicana Ana García.

Al participar del evento, la Directora General del INAC, Janelle Davidson hizo énfasis en la importancia de la literatura, el aporte tecnológico y el papel del escritor en la sociedad.

Escritores como Ela Urriola, Irina de Ardila, Álvaro Menéndez Franco, Enrique Jaramillo Levi y Melanie Taylor, estuvieron entre los asistentes.

En la charla denominada “Cuento sobre Cuento”, quedaron en evidencia diversos puntos de vista, como la abundancia del cuento breve, las características que deben tener un cuentista en el siglo XXI y el lenguaje con que se debe escribir un cuento.

El ganador del Premio Centroamericano de Literatura, Jaspe, explicó el “Origen del Ninfa”, obra con la cual obtuvo el galardón y destacó que en sus cuentos había dimensión, belleza, manejo cuentìstico, poesía, y esto resultaba refrescante.

Por otra parte, la jurado mexicana, Ana García, se refirió a la obra ganadora como un cuentario refrescante, el cual mantiene un tono especial que seduce al lector, lleno de literatura y fantasía.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados