Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 21, de Agosto de 2017 | Actualizado el Domingo 20, de Agosto de 2017 4:27 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Farándula, Nacional | Julio 28, 2017
Coronan a Gloria Zuleika Gill de Veraguas como Reina Artesana 2017
Coronan a Gloria Zuleika Gill de Veraguas como Reina Artesana 2017
Con la escogencia y coronación de Gloria Zuleika Gill de Veraguas como Reina Artesanal continúo hoy  la  40 versión de la Feria Nacional de Artesanías en Atapla, con la exposición de más de 500 artesanos que tienen grandes expectativas de venta de sus creaciones.
La escogencia de la reina se realizó por un sorteo en donde cada provincia y comarca presentó una candidata, luego de haber participado en un convivio el pasado 15 de abril.
“Se trata de artesanas con trayectoria y dinámica que identifique a la artesanía panameña que se caracteriza por ser muy colorida y variada”, explicó Víctor Pinillo, coordinador de espectáculos de la Feria.
Adicionalmente para el viernes 28 de julio se realizará entre otras actividades, el homenaje a jóvenes y niños hijos de artesanos panameños que aprenden la confección de artesanías, con el propósito de garantizarle al país que nuestras tradiciones y costumbres no se pierdan.
“Nuestro mayor interés con este reconocimiento es que los niños y jóvenes pongan de manifiesto su creatividad, ingenio y habilidad artística; y continúen como un legado cultural, en la confección de artesanías”, dijo el coordinador de espectáculos de esta feria.
“Desde el año pasado que pusimos en práctica este proyecto, seguimos con paso firme y decidido la misión de garantizarle al país que nuestras tradiciones y costumbres no se perderán, cultivando el relevo generacional en estos niños y jóvenes”, agregó.
Este reconocimiento premia la creatividad, ingenio y desarrollo artístico de estos talentos que invierten su tiempo en la confección de artesanías, como un medio de prevención a los riesgos sociales.
Para hoy jueves se cuenta con la presentación en tarima de Samy y Sandra Sandoval, el viernes Los Beachers, el sábado 29 de julio habrá cantadera de Décimas y el domingo cerrará Manuel, Abdiel y los Consentidos.
Para el viernes 28 se realizará el sorteo del Gordito del Zodíaco en el marco de la feria y como es tradición el domingo 30 se oficiará la Santa Misa televisada presidida por el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa.
El mejor stand se hará acreedor a la medalla Doris Saavedra (artesana destacada fallecida en 2016).
Galería de Fotos
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados