Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de mayo de 2019 | Actualizado el lunes 22, de abril de 2019 5:04 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Farándula | enero 27, 2014
Comienza festival de arte y cultura: Musicalion
En la Foto: María Eugenia Herrera, directora de INAC, la primera dama, Marta Linares de Martinelli durante las presentaciones. Foto cortesía.

Cientos de personas se dieron cita en el anfiteatro del Parque Recreativo y Cultural Omar para disfrutar de la historia clásica Coppélia interpretada por el Ballet Nacional de Panamá, que fue el inicio del festival artístico cultural, Musicalion 2014, inaugurado por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

El Ballet Nacional de Panamá se lució al brindar un espectáculo de primera calidad con la puesta en escena de este clásico del siglo XIX. Coppélia se estrenó el pasado mes de septiembre en el Teatro Nacional, bajo la dirección y montaje coreográfico del maestro ruso Vasily Medvedev.

Coppélia, un ballet sentimental y cómico basado en una historia macabra de E.T.A Hoffman titulada “Der Sandmann” (“El hombre de arena”) publicada en 1815, trata de la historia de un inventor misterioso y pálido que tiene una muñeca danzante de tamaño real, al punto que Franz (personificado por el primer bailarín Solieh Samudio), un pueblerino se enamora de ella dejando de lado a su verdadero amor, Swanilda (interpretada por la primera bailarina Alexa Gutiérrez).

En el evento, la directora general del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera de Victoria señaló que la actividad fue creada pensando en democratizar la cultura y hacer público, accesible y gratis eventos culturales para los panameños. De la mano de Musicalion, el INAC inicia el Verano Azul 2014, donde no solo organizamos este tipo de evento, sino que ofrecemos talleres y actividades culturales para los niños y jóvenes.

Musicalion, el evento de verano gratuito y al aire libre que durará hasta el 2 de febrero, es organizado por el INAC, el Despacho de la Primera Dama y la Fundación Aria, presidida por el barítono y embajador cultural panameño, Ricardo Velásquez.

El público podrá recrearse en familia, en armonía del arte y la música a través de la completa oferta artística que brinda este festival, para todos los gustos y edades, que estará hasta el 2 de febrero.

Galería de Fotos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados