Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 5, de abril de 2020 | Actualizado el domingo 23, de febrero de 2020 10:55 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Editorial | enero 23, 2012
Valen o no las convenciones colectivas firmadas por el SUNTRACS
Por defecto del sitio
[email protected]

Durante seis días los panameños estuvimos atentos al insólito caso de una huelga que, no solo paralizó la emblemática obra de la ampliación del Canal, sino que preocupó a muchas empresas e industrias fuera del país.

Son muchas las preguntas que debemos hacerle al SUNTRACS y a sus dirigentes, como por ejemplo si ellos  realizaron algún tipo de convención colectiva con el consorcio Grupo Unidos por el Canal.

También se debe conocer si pactaron cuál fue el monto salarial establecido y por qué los obreros de la ampliación del Canal en la vertiente Atlántica la rechazaron e, inclusive, agredieron a su dirigente histórico Genaro López.

Nuestra Opinión

La dirigencia de SUNTRAC ha dejado dudas sobre su transparencia en el cuidado de los intereses de los trabajadores, tal como ha quedado demostrado con esta huelga en las obras de ampliación del Canal.

Este precedente deja en entredicho las futuras convenciones laborales y, en especial, la de la industria de la construcción donde se rompen acuerdos entre las partes patronal y trabajadora. Al desobedecer lo pactado, la irresponsabilidad de SUNTRACS deja  la Autoridad del Canal  la carga del incremento del valor de la mano de obra.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados