Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 5, de abril de 2020 | Actualizado el domingo 23, de febrero de 2020 10:55 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Editorial | enero 29, 2012
Una verdad de acuño de Juan Jované
Por defecto del sitio
[email protected]

El aspirante presidencial independiente y miembro de la izquierda local, Juan Jované, dijo recientemente que el bipartidismo, conformado por los Partidos Revolucionario Democrático y Panameñista,  no tiene ninguna opción en las elecciones del 2014.

Para Jované, el PRD no tiene ninguna autoridad para enarbolar la bandera del alto costo de la canasta básica, como elemento para atacar al gobierno porque fueron ellos, precisamente, los que eliminaron la Oficina de Regulación de Precios, como parte de su programa neoliberal que desarrollaron en sus dos administraciones.

Igualmente, nadie puede creer el cuento del panameñismo de la represión utilizada por este gobierno porque la responsabilidad de los acontecimientos como el de Changuinola tienen marcada sus huellas. Tampoco pueden criticar el asilo a la ex funcionaria colombiana María Del Pilar Hurtado, ya que el destituido canciller Varela no solo lo concedió sino que lo defendió.

Nuestra opinión

Las opiniones de Juan Jované tienen mucha validez porque han sido las acciones de estos colectivos las que los han empujado hacia una profunda crisis interna, de la cual no han podido salir por falta de imaginación, por no ser capaces de reinventarse para atraer al electorado.

Para complementar este cuadro, estas dos agrupaciones políticas se han alejado de los principios o doctrinas que sustentaron su formación que, en el pasado, les convirtieron en poderosas maquinarias electorales, sostenidas solamente por el dinero.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados