Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 21, de agosto de 2019 | Actualizado el miércoles 21, de agosto de 2019 5:42 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Editorial | diciembre 31, 2011
Una cita equivocada

Una cita equivocada
El cierre de la vía Interamericana, a la altura de Divisa, llevado a cabo como medida de protesta por representantes y alcaldes, ha sido considerado un error ya que, en opinión de muchos, este movimiento debió realizarse frente a la Contraloría General de la República, entidad que ha paralizado los fondos del programa PRODESO, mientras investiga supuestos casos de corrupción.

No es un secreto que los partidos de oposición, a través de los municipios o juntas comunales bajo su control, logran desviar fondos que utilizan para mantener la pesada carga burocrática que representa su membrecía.

A todo esto se podría añadir la utilización de fondos para asuntos personales y electorales, sin que existan controles por parte de las autoridades competentes. Además, si se realizaran encuestas en las comunidades, no se conoce mucho de las obras que tanto proclaman estos funcionarios.

Nuestra Opinión

La Contraloría General de la República está obligada a hacer del conocimiento público el resultado de estas investigaciones para que, de una vez por todas, se conozcan las irregularidades en el manejo de los fondos de municipios y corregimientos que al final es dinero de todos los contribuyentes.

Sin embargo, el movimiento de ediles y alcaldes ha sido matizado por los medios de comunicación de oposición al servicio de los intereses económicos, para esconder las verdaderas causas del programa mencionado.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados