Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 28, de marzo de 2020 | Actualizado el domingo 23, de febrero de 2020 10:55 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Editorial | enero 28, 2012
Popularizar la matemática en 2012, campaña de Senacyt
Por defecto del sitio
[email protected]

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) se ha propuesto llevar a cabo una campaña de “Popularización de las Matemáticas), como una estrategia para enfrentar el alto índice de fracasos de los estudiantes en esta importante materia.

Es fama que las matemáticas han sido siempre el talón de Aquiles de los estudiantes panameños y la razón podría estar en ciertos prejuicios que tienen los estudiantes contra las fórmulas, el álgebra y el cálculo.

Las actuales generaciones tienen a su disposición una diversidad de juegos y aparatos de comunicación mucho más complejos que la propia matemática que les imparten en los centros educativos y es propicia esta relación para tratar de derribar los obstáculos para su comprensión.

Nuestra Opinión

Apoyamos esta iniciativa de SENACYT de revisar y presentar las matemáticas como un juego atractivo para los estudiantes, a través del uso de calculadoras para familiarizarse con cada una de sus funciones y conocer la belleza de una ciencia exacta como la que ahora reprueban.

También el despegue de la economía está exigiendo profesionales de las matemáticas, ingeniería, química, física, entre otras, ya que en el mundo impera el conocimiento de la tecnología aplicada cuya base es, precisamente, esta hermosa materia.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados