Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 5, de abril de 2020 | Actualizado el domingo 23, de febrero de 2020 10:55 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Editorial | enero 16, 2012
Políticos y medios de comunicación tergiversan el mensaje episcopal
Por defecto del sitio
[email protected]

 La iglesia Católica salió al paso de las interpretaciones que los políticos y medios de comunicación de la oposición le han dado al mensaje de la Conferencia Episcopal al hacer un llamado para “deponer los intereses gremiales y clasistas, a favor del bien común, propiciar la transparencia, rendición de cuentas, tanto en el ámbito público como en el privado”. 

 El arzobispo José Domingo Ulloa y el sacerdote Eusebio Muñoz han aclarado que el llamado fue a la unidad, la reconciliación y la fraternidad pero, ante todo por hacer esfuerzos en la lucha por la equidad. 

La Iglesia también critica los excesos de los poderes que se le otorgan al Ejecutivo y su mensaje se da en los momentos en que un grupo de hombres y mujeres notables han presentado reformas a la  Constitución, donde se  incluye este tema, que el bipartismo en el poder jamás  ha intentado resolver.

Nuestra Opinión

En varias oportunidades, la Iglesia Católica ha ponderado al gobierno actual por las acciones de justicia social más importantes de la historia panameña, lo que indica que la agenda social  esta dentro de la petición ecleisástica de igualdad de oportunidades.

Con relación a los controles  presidenciales,  el propio Ricardo Martinelli ha reconocido y coincide con la Iglesia, en que el poder de un presidente es excesivo y por eso espera que en las reformas constitucionales sea corregida esta situación.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados