Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 26, de mayo de 2020 | Actualizado el martes 26, de mayo de 2020 5:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Editorial | febrero 1, 2015
Martinelli y De Obarrio deben dar la cara a la justicia
Por defecto del sitio
[email protected]

El expresidente Ricardo Martinelli y su secretario personal, Adolfo “Chichi” De Obarrio, deben dar la cara a la justicia en vez de utilizar tecnicismos legales que impidan que puedan ser señalados como las figuras más importantes de la red de corrupción y del círculo cero, que tuvo como base el Programa de Acción Nacional (PAN).

Martinelli, quien se la pasa  vociferando sobre su inocencia, no ha tenido la valentía de enfrentarse a la justicia para hacer los descargos necesarios, mientras que De Obarrio, se ha marchado del país, creyendo que la ley no lo alcanzará.

La conducta de Martinelli y De Obarrio es un desafío a las autoridades que, a pesar de contar con tantas evidencias y acusaciones, no han encontrado las fórmulas para llevarlos al banquillo de los acusados, donde deberá demostrarse su inocencia o culpabilidad.

Nuestra opinión

Las actuaciones del Ministerio Público se han caracterizado por no procesar a los delincuentes de “cuello blanco” y nunca han castigado sus delitos; no obstante, las actuales autoridades han demostrado su interés en perseguir los delitos de corrupción y la ciudadanía tiene fe, en que se hará justicia, de lo contrario podría provocar una convulsión nacional.

Si Martinelli y De Obarrio alegan su inocencia,  ¿por qué rehúyen la cita con la justicia?, si saben que en cualquier país donde se escondan el Protocolo de Anticorrupción de las Naciones Unidas buscará su extradición.

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados