Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 26, de mayo de 2020 | Actualizado el martes 26, de mayo de 2020 5:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Editorial | mayo 31, 2015
Licitación de línea 2 del Metro deja interrogantes
Editorial 31 de mayo y Lunes 1 de junio de 2015 (Editorial del Semanario)
Por defecto del sitio
[email protected]

La conformación de los miembros de la comisión evaluadora que adjudicó la licitación de la línea 2 del Metro al consorcio brasileño Odebrecht, ha dejado una serie de dudas que han hecho levantar las voces de la sociedad civil, que pide la anulación del acto y la realización de una nueva convocatoria.

El diario La Prensa hizo revelaciones importantes sobre la aceptación de tres miembros de los siete que integran la comisión, de que han tenido relaciones con el consorcio ganador, algo que deja dudas sobre la transparencia del proceso.

Si a esto agregamos que la decisión fue tomada por mayoría simple o sea, que cuatro votaron a favor de la empresa constructora, dejando así en evidencia la suspicacia de la opinión pública.

 

Nuestra opinión

Nadie duda de la honorabilidad de los miembros de la comisión evaluadora de la línea 2 del Metro, pero no se trata de eso, sino de garantizar frente a la inversión local y la extranjera la credibilidad de los actos.

El gobierno cuenta con el respaldo ciudadano para la modificación de la ley de contrataciones públicas, ya que parece estar adaptada a las actividades de la empresa Odebrecht, que viene ganando licitaciones en las tres últimas administraciones.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados