Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 26, de mayo de 2020 | Actualizado el martes 26, de mayo de 2020 5:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Editorial | mayo 29, 2015
¿Hasta cuándo amamantamos a Odebrecht?
Editorial 29 de mayo de 2015
Por defecto del sitio
[email protected]

La comisión evaluadora de las licitaciones públicas debe dejar pendiente el otorgamiento de la construcción de la línea 2 del Metro, luego de las observaciones de las diferentes corrientes, que ven con preocupación que la empresa constructora brasileña Odebrecht, haya ganado estos actos durante tres mandatos presidenciales.

No deja de llamar la atención que esta compañía haya recibido más de 8 mil millones de dólares en concesiones, por lo que parte del crecimiento económico del país ha ido a parar a las arcas extranjeras.

Cómo se puede justificar que en el país existan todavía letrinas, problemas con el servicio de distribución de agua y energía eléctrica, deficiencias en los cuartos de urgencia de los hospitales y falta de medicamentos, deterioro en los planteles educativos y que en las principales calles y avenidas haya abundancia de baches y agujeros, mientras Odebrecht se hace más rica.

 

Nuestra opinión

El gobierno ha establecido políticas para hacer frente a las necesidades básicas de la población, situación olvidada por las administraciones anteriores, que quisieron impulsar la modernización del país, olvidando la necesidad del desarrollo socioeconómico individual.

Ha llegado el momento de hacer un alto en las concesiones de las grandes obras, que ya han sido cuestionadas por sus elevados costos y de las cuales solo Odebrecht, se ha llevado los recursos que tanto hacen falta para enfrentar la pobreza.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados