Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 6, de abril de 2020 | Actualizado el domingo 23, de febrero de 2020 10:55 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Editorial | enero 30, 2012
El borrador de las Reformas a la Constitución ya es un hecho
Por defecto del sitio
[email protected]

Los integrantes de la Comisión Especial de Consultas de las Reformas a la  Constitución entregaron el borrador con sus modificaciones, consideraciones y adiciones al presidente de la República Ricardo Martinelli.

 El vocero del grupo de notables escogido para este propósito, Rolando Mugas Torraza indicó que el ante proyecto de reformas no constituye la propuesta para una nueva Constitución, sino una revisión integral de la cata magna del país.

 Dentro de las propuestas más relevantes se encuentra la creación de la Corte Institucional, la Autoridad del Agua, así como también la modificación de la fórmula para elegir a los magistrados de las diversas instancias judiciales, la reglamentación de la reelección de los diputados y la reducción de poderes al Ejecutivo.

 Nuestra Opinión

 El trabajo de reformas de la máxima judicatura legal del país es una deuda de la clase política con las instituciones del país que supera ya los 50 años. Sin embargo, es sorprendente el comportamiento de los grupos opositores que han utilizado iniciativas como esta para tener al país sometido a los sobresaltos.

Lo importante de este ejercicio constitucional es que tras ser aprobadas en la Asamblea de Diputados deberá ir a un referendo para conocer la opinión de todos los panameños.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados