Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 26, de mayo de 2020 | Actualizado el martes 26, de mayo de 2020 5:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Editorial | junio 2, 2015
Editorial Hoy por hoy del 30 de mayo de 2015
Por defecto del sitio
[email protected]

Por considerar de interés público damos a conocer, el editorial Hoy Por Hoy del diario La Prensa del sábado 30 de mayo de 2015.

 

Las indagatorias a los exfuncionarios de la pasada administración revelan la poca capacidad que el Estado ha tenido, para supervisar, monitorear, y fiscalizar las complejas contrataciones públicas de los últimos años. En el caso de la línea 2 del Metro, la Dirección General de Contrataciones Públicas no ha encontrado fundamento en los reclamos técnicos efectuados por uno de los consorcios participantes en esa licitación.

A pesar de los evidentes conflictos de intereses de varios de los miembros del Comité de Selección, que debían escoger al ganador, se mantiene la decisión original.

Ahora se anuncia la segunda fase del proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá, todo parece indicar que la constructora de la primera fase, y que por cierto también hizo el Metro, tiene ventajas para obtener este nuevo contrato.

El Gobierno está obligado a depurar los criterios y parámetros para esta licitación. No basta con decir que es legal porque una norma, que fue cambiada múltiples veces, lo permite. Queremos resultados transparentes, sin dudas, si no, los funcionarios responsables de hoy, podrán ser los indagados de mañana.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados