Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 14, de diciembre de 2019 | Actualizado el sábado 14, de diciembre de 2019 1:04 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Editorial | diciembre 3, 2011
COMENENAL RECHAZA DIALOGO
El gobierno atendió las demandas del movimiento huelguista que duró casi un mes

La ciudadanía fue sorprendida por el rechazo de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) de participar en la mesa de Concertación Nacional, donde se devolverá el proyecto de ley de la Asociación Pública Privada a primer debate.

Varios gremios médicos y afines del Santo Tomás, del Hospital del Niño y la Caja de Seguro Social iniciaron un movimiento de rechazo a la referida ley que desembocó en un paro de labores.

El gobierno atendió las demandas del movimiento huelguista que duró casi un mes, con las consecuencias en contra de miles de ciudadanos que no pudieron recibir atención médica.

Nuestra Opinión

A pesar de la atención prestada por el gobierno a la solicitud de los galenos, pronto quedó en evidencia que un sector radical y de ultra izquierda del Seguro Social quiso mantener la medida de presión, como una manera de desestabilizar el país y obtener una ganancia política.

El rechazo de la dirigencia médica al diálogo demuestra que no tienen elementos para sustentar su posición en contra de la ley, que lejos de privatizar los servicios de salud, lo que pretende es buscar fondos para los proyectos gubernamentales. La Constitución es clara: El estado panameño no puede ceder la administración de la educación ni de la salud.

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados