Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Jueves 27, de Abril de 2017 | Actualizado el Jueves 27, de Abril de 2017 10:01 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | Abril 6, 2017
Se registra incremento del 8% en nuevos Avisos de Operación
El documento no guarda relación con lista gris de países no cooperadores en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo del Grupo de Acción Financiera (GAFI). Foto/Mef

Unos 34,094 nuevos avisos de operación fueron tramitados a través de Panamá Emprende al cierre del 2016, lo que representa un 8% en comparación con 2015, y los mismos sumaron una inversión que supera los 2.400 millones de balboas,  duplicando el monto del año anterior cuando la cifra fue de 1.200 millones.

Esto demuestra un dinamismo en la actividad económica en el país, principalmente en sectores relacionados al consumo como servicios turísticos, restaurantes y supermercados, destacó Abdul Guerra, Director General de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

“El incremento en la tramitación de Avisos de Operaciones se debió a que los inversionistas tanto extranjeros como nacionales, ven a Panamá  con potencial, solidez y con grandes avances en tema de estabilidad económica, seguridad jurídica y leyes de incentivos que favorables para sus empresas”, dijo.

Para el año 2016 la cantidad de Avisos de Operaciones que se emitieron alcanzó 34,094 unidades con un capital invertido que totalizó los B/. 2,451,928,682.65; mientras que en el año 2015 el volumen se ubicó 26,594 Avisos para un capital invertido de B/. 1,287,382,127.73.

Según las estadísticas del Ministerio de Comercio e Industrias del 1 de enero al 22 de marzo pasado se han emitido 8,267 Avisos de Operación con un capital invertido de B/.459,035,373.68.

Indicó que el MICI  está implementando una moderna plataforma tecnológica con un sistema amigable y rápido, en donde el usuario puede realizar sus trámites de aviso en operación totalmente en línea con sólo acceder al sitio web www.panamaemprende.gob.pa y realizar en línea los pagos  de la tasa única e impuestos municipales se pueden ejecutar con el sistema clave y de tarjeta de crédito.

Guerra señaló que esta nueva plataforma está dando muy buenos resultados, ya que gran cantidad de usuarios están realizando sus trámites en línea vía tarjetas de crédito o débitos para el pago desde la comodidad de su hogar, oficina o donde le sea factible, consiguiendo rapidez en el flujo en la apertura de sus empresas.

El sector con mayor  índice de incremento en Aviso de Operaciones es el comercio al por menor y servicio turístico; entre ellos las actividades relacionadas con restaurantes, bares, salones de belleza, supermercados, lava autos, talleres entre otros, tanto en la ciudad de Panamá centro como en las diferentes provincias.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados