Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 28, de Mayo de 2017 | Actualizado el Domingo 28, de Mayo de 2017 10:13 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | Mayo 11, 2017
Presentan la Estrategia Nacional contra el blanqueo de capitales
Presentan la Estrategia Nacional contra el blanqueo de capitales

La Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, una entidad gubernamental adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), presentó hoy la Estrategia Nacional para la lucha contra el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación armas de destrucción masiva.

La Estrategia Nacional, producto de un trabajo interinstitucional es una acción del Gobierno Nacional para cumplir con las tareas que se han identificado para la prevención, detección y represión de las vulnerabilidades detectadas en el sistema financiero.
Entre las prioridades estratégicas contenidas en el documento están aquellas que tienen por objetivo la coordinación entre instituciones involucradas en la prevención, detección y represión y la toma de decisiones y desarrollo de políticas relacionadas a las actividades ilícitas.
La Estrategia contiene cinco pilares para su ejecución: los transversales, institucionales, prevención, detección e inteligencia y las de investigación y justicia penal.
Las explicación de cada uno de los pilares estuvo a cargo de Patricia Quintana, asesora de legal del MEF, Gustavo Villa, Secretario General de la Superintendencia de Bancos de Panamá, Carlamara Sánchez, de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros, Ricardo Moreno, Jefe de la Sección de Análisis Estratégico de la Unidad de Análisis Financiero y Rómulo Betancourt, Fiscal Segundo contra la Delincuencia Organizada.
“El Gobierno Nacional está decidido en mantener las ventajas competitivas de Panamá, salvaguardar los intereses nacionales y enfrentar cada uno de los desafíos que el país tiene”, destacó el Ministro Dulcidio de La Guardia.
Por su parte, el Ministro de la Presidencia Miguel Alemán, hizo referencia al compromiso adquirido por el país en materia de prevención del blanqueo de capitales, destacando el esfuerzo que se ha hecho en la defensa y protección de la plataforma internacional de servicios financieros y logísticos.
Expertos del Fondo Monetario Internacional trabajaron durante meses con las diferentes instituciones del Gobierno Nacional. El Gobierno de Canadá proporcionó los recursos para la asistencia técnica del FMI en la creación y consecución de la Estrategia Nacional.
La Evaluación Nacional de Riesgo de Blanqueo de Capitales, concluida a finales de 2016, fue un insumo fundamental para la elaboración del documento, el cual estará disponible el próximo jueves en www.mef.gob.pa.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados