Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Sábado 19, de Agosto de 2017 | Actualizado el Jueves 17, de Agosto de 2017 6:16 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | Abril 2, 2017
Panamá ocupa la posición 4 entre los países de la región
Ciudad de Panama

Entre los países de la región, Panamá ocupa la posición número cuatro en Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, la posición número 60 a nivel mundial. 

El documento publicado recientemente destaca que Panamá es considerado un país de desarrollo alto al tener un IDH de 0.788 para el año 2015, lo que implica un incremento de 0.003 o 0.4%, en comparación al año 2014. 

El resultado se debe al aumento en la esperanza de vida, años promedios de escolaridad y al ingreso nacional bruto. 

Con respecto a la esperanza de vida, esta pasó de 77.6 años (2014) a 77.8 años (2015); mientras que los años promedios de escolaridad aumentaron de 9.3 a 9.9 años y el ingreso nacional bruto per cápita se situó en B/. 19,470, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. 

El informe del PNUD resalta que a pesar de que Panamá es considerado como un país de alto desarrollo humano, 2 de sus 12 provincias o comarcas indígenas están clasificadas como de bajo desarrollo humano. 

El documento del PNUD revela que solamente Chile, en el puesto 36 y Argentina, en la posición 45, son considerados con un desarrollo humano muy alto, mientras que Panamá se ubica entre los países con un desarrollo humano alto junto a otras naciones como Uruguay, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Colombia, entre otras.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados