Panamá, Viernes 24, de octubre de 2014 | Actualizado el Jueves 23, de octubre de 2014 6:50 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia | abril 24, 2012
Panamá contará con parques eólicos
Los únicos proyectos eólicos con permiso y licencia definitiva son los mencionados.
Parques eólico en Penonomé Foto/ Ilustrativa
Parques eólico en Penonomé Foto/ Ilustrativa

El ideal del empresario Pastor Cabrera, Gerente de la Generadora Térmica del Caribe, S.A. y la Hidroeléctrica Paso Ancho Hydro Power, Corp., de que Panamá se convierta en un país con energía mixta, propicio para todo tipo de generadoras está por convertirse en realidad.

Esto se dará en las comunidades de Toabré y Antón en la provincia de Coclé, una vez que la empresa Fersa Panamá, S.A. de inicio a la construcción de dos parques eólicos de 330 MW en esta provincia.

Otras tres obras de 120 MW estarán a cargo de la empresa Española Unión Eólica de Panamá se llevarán a cabo en el área costera de Nuevo Chagres en Colón, Marañón y Portobelo.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), notificó que los únicos proyectos eólicos con permiso y licencia definitiva son los antes mencionados, agregando que por lo menos uno de ellos estará operando para el año 2014.

De ese total, cinco son definitivas y el resto requiere aún el cumplimiento de determinados procedimientos antes de comenzar su ejecución. Los proyectos eólicos aportarían una capacidad de 2.064 megavatios, superior a la demanda actual de Panamá.

El jefe de Unidad de Gestión Ambiental de esta entidad reguladora, señaló que “otros diecisiete proyectos que se pretenden instalar en el país cuentan con una solicitud vigente y actualmente, están en el periodo de prueba de medición del viento”.

En Panamá no hay aún ningún parque eólico en funcionamiento, a diferencia de Costa Rica o nicaragua.

Hasta el momento solo está en ejecución una de las iniciativas eólicas ubicada en la provincia de Coclé, donde se construye un parque eólico de 225 megavatios.

Un Comentario
Fulvia - 24/04/2012 - 1:32 pm
Estos parques serán una innovación en el país, gracias a los promotores que impulsarán esta nueva forma de generar energía para la gente el campo y ojalá en un futuro sea a nivel nacional para abaratar los costo.

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados