Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | agosto 30, 2017
Nuevo Gerente de Zona Libre plantea sus principales desafíos y plan de trabajo
Plan zlc1

Nueva imagen, reglas claras, más compradores e inversiones para la Zona Libre de Colón, son puntos claves en los que se enfocará el nuevo Gerente de este emporio comercial, Manuel Grimaldo, expresados durante la presentación de su plan de trabajo a los medios de Comunicación Social.

“Desde el día uno, empecé a trabajar en la imagen, arreglar la infraestructura de la Administración es una de mis prioridades ya que es clave para incrementar la visita de compradores e inversionistas, y para que los colaboradores trabajen con más compromiso” dijo Grimaldo.

Adicionalmente el gerente mencionó que se comenzó a trabajar en laimplementación de la Ventanilla Única para agilizar los trámites de los usuarios de manera que el comercio sea expedito.

Las misiones comerciales con empresarios pequeños a mercados donde el modelo aún funciona para atraer compradores son vitales expresó Grimaldo, por ejemplo: México, Brasil, el Caribe, Bolivia y Centroamérica; “Asia también está en nuestro radar”.

Para septiembre ya se tiene agendado participar de la Feria Internacional de Comercio Exterior en México y Expocruz en Bolivia; así también tener presencia en la Conferencia de Zonas Francas de la Américas y la Feria Internacional de la Habana, Cuba para noviembre próximo.

El Gerente de la zona franca más grande del hemisferio realizó su presentación con la presencia de los presidentes de la Cámara de Comercio de Colón, José De La Rosa Lam y Usha Mayani, de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

Llegamos a trabajar y hacer las cosas bien. Iniciamos con una gerencia de puertas abiertas porque queremos escuchar y atender a los usuarios, a los empresarios, a los inversionistas, a los gremios comerciales de la provincia, queremos atender a todos aquellos a los que nos debemos”, sentenció Grimaldo.

Grimaldo planteó la creación de una Dirección de Inteligencia Comercial cuya función principal será “generar información estratégica para la toma de decisiones en las operaciones de reexportación, datos para identificación de sectores, productos y mercados con potencialidad. Vigilar el comportamiento del comercio en cada sector a nivel regional para ofrecer datos actualizados sobre los mercados destinos y la demanda de productos”.

El nuevo gerente de la Zona Libre cree en desayunos mensuales donde interactúe la Asociación de Usuarios, Cámara de Comercio, Asociación de transportistas de carga, sector público. “Buscaré acuerdos de cooperación Internacional e incluyo buscar apoyo del PNUD, BID y Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF)”.

La Gerencia también colaborará estrechamente con la Secretaría de Colón Puerto Libre para llevar a feliz término este gran proyecto del Presidente Juan Carlos Varela para la provincia de Colón.

Aunado al empuje que le dará a la Zona Libre, el Ejecutivo dejó claro que habrá beneficios colaterales que permearán directamente en la provincia de Colón, como más empleos, proyectos de Responsabilidad Social y proyectos como jóvenes emprendedores Fomentar Start-ups, programas de educación, resocialización y reciclaje para embellecer esta zona franca.

Para el Ejecutivo de la primera zona franca del hemisferio y el mundo, parte de su responsabilidad es devolverle la vitalidad a la zona libre, modernización y fortalecimiento de la institucionalidad de la Administración, proveer herramientas de atracción de compradores e inversiones, diseño e implementación de estrategia de penetración de nuevos mercados y consolidación de los existentes”.

La Zona Libre de Colón (ZLC) que cuenta con 2,649 empresas usuarias, reportó al primer semestre 2017 un movimiento comercial total que sumó B/.9.968.8 millones, representando un incremento de más del 5% y un volumen total de 23,100 empleos.

La presentación del nuevo Gerente de la Zona Libre concluyó con un público reconocimiento a varios funcionarios con más de 25 años de servicio.

Galería de Fotos
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados