Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Martes 17, de Octubre de 2017 | Actualizado el Domingo 15, de Octubre de 2017 11:05 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | Junio 3, 2017
Mejorarán controles en los Puertos del país
0000aa1cenaana610x340
El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó a la Autoridad Nacional de Aduanas una solicitud de procedimiento excepcional por B/.810,129.53, para que suscriba con la empresa Inmaquip Panamá la prestación del servicio de mantenimiento del sistema de portales de radiación fijos para los puertos de Balboa, Manzanillo (MIT), Cristóbal y Colón Container Terminal (CCT).
La solicitud también incluye mantenimiento correctivo y preventivo del sistema de portales móviles de radiación en el puerto de Balboa.
Con el servicio, que se extenderá del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018, la institución mejorará los canales de seguridad en los puertos del país para salvaguardar el comercio marítimo nacional e internacional.
Se aplicarán controles orientados a identificar y examinar contenedores de alto riesgo, detectar e interceptar el tráfico ilícito de material nuclear u otros materiales radiactivos, incluyendo intentos terroristas de interrumpir el comercio marítimo.
De igual forma, el CENA certificó a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) una solicitud de procedimiento excepcional por B/.654,422.88 para que suscriba, con el consorcio Rocksolid Medata, el servicio de soporte del Centro de Atención Ciudadana 311 así como el reportador de inteligencia de Negocios por 36 meses, a partir del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019.
El uso de esta herramienta permite garantizar la disponibilidad de los servicios brindados por las distintas plataformas utilizadas por el Centro de Atención Ciudadana.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados