Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | octubre 5, 2017
MEF presenta dos proyectos de Ley en la Asamblea Nacional
.foto/Asamblea Nacional
El Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia presentó ante la Asamblea Nacional dos proyectos de ley: uno crea el Consejo Fiscal, encargado de evaluar la política fiscal del país y, el otro, propone la acuñación de una colección millones de monedas conmemorativas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
El Consejo Fiscal funcionará como un ente independiente y se encargará de evaluar la política macro fiscal mediante la emisión de informes sobre el cumplimiento de las reglas fiscales.
La propuesta responde a mejores prácticas, busca elevar el debate y fortalecer la institucionalidad fiscal.
Sobre el proyecto de Ley, que propone la acuñación de una colección de monedas en honor JMJ 2019, incluye la acuñación de monedas tanto de circulación corriente con la denominación de un balboa (B/. 1.00) y de calidad de prueba para coleccionistas con la denominación de veinte balboas (B/. 20).
La colección de monedas de la JMJ se acuñaría desde el 2018 al 2019, de acuerdo a las necesidades que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con el Banco Nacional de Panamá.
El proyecto de Ley, busca crear un fondo que sirva como capital semilla, que se utilizaría como parte los fondos requeridos para sufragar la inversión que representa la realización de la JMJ 2019.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados