Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 22, de octubre de 2017 | Actualizado el domingo 22, de octubre de 2017 1:02 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | abril 2, 2017
Los bonos globales de Panamá con excelente desempeño
0000aBonos610x340
Con un promedio de 156 puntos básicos (pbs), superaron incluso a algunos de sus pares latinoamericanos con similar o mayor grado de inversión, lo que demuestra que los inversionistas siguen valorando positivamente las fortalezas estructurales de la economía nacional y sus excelentes perspectivas.
Solo Chile (132 pbs) y Perú (152 pbs) consiguieron mejores marcas el mes pasado en este ranking internacional. Los bonos panameños aventajaron al resto de los países latinoamericanos en este periodo, incluso a los de México (283 pbs), Uruguay (218 pbs) y Colombia (198 pbs) (ver gráfica).
El buen desempeño de los bonos de Panamá en los últimos años ha obedecido principalmente a la diversificación de la economía panameña, al uso del dólar estadounidense, la no dependencia de la exportación de materias primas y las excelentes perspectivas económicas que el país mantiene.
El EMBIG mide el riesgo que perciben los inversionistas de los mercados de capitales, día tras día, y se calcula comparando la evolución de los valores de los distintos países del mundo respecto al bono del Tesoro de los Estados Unidos, que ha sido históricamente considerado como el más seguro para invertir.
Esa diferencia en el riesgo respecto a los bonos estadounidenses se calcula en puntos básicos (pbs). De modo que, mientras más pequeño es el número asignado a un país en el EMBIG, menor es el riesgo que los mercados de capitales perciben de él.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados