Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 28, de Mayo de 2017 | Actualizado el Domingo 28, de Mayo de 2017 10:13 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | Abril 25, 2017
Intendencia y Aduanas firman Acuerdo de Cooperación
Intendencia y Aduanas firman Acuerdo de Cooperación
La Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas y la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) firmaron, un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo llevar a cabo acciones conjuntas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Carlamara Sánchez, Intendente de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros, sostuvo que el acuerdo permitirá alcanzar objetivos comunes de ambas instituciones, entre los cuales se destaca la supervisión integral de las Zonas Francas establecidas en el país y las empresas que se dedican a la ventas de autos nuevos y usados, que son sectores no financieros a cargo de la Intendencia, en los cuales también tiene injerencia la ANA.
“Este acuerdo nos brinda la facultad de realizar supervisiones de manera conjunta, compartir información estadística y realizar jornadas de capacitación, entre otras acciones que permitan demostrar que la cooperación interinstitucional es efectiva”, destacó la Intendente.
Por su parte, el Director General encargado de la Autoridad Nacional de Aduanas, Vidal Del Mar, afirmó que este acuerdo tiene importancia para la institución ya que servirá de apoyo al trabajo que realizan sus colaboradores a nivel nacional para contrarrestar el blanqueo de capitales.
El acuerdo firmado está fundamentado en compromisos recíprocos que incluyen, entre otros aspectos, el intercambio de información y la organización de programas de capacitación conjuntos dirigidos a los funcionarios de ambas entidades.
Tras la firma del documento, las instituciones quedaron formalmente comprometidas a aplicar el principio de cooperación interinstitucional para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley 23 del 27 de abril de 2015 y el Decreto Ejecutivo 363 del 13 de agosto de 2015, que la reglamenta.
Este acuerdo es parte importante de las medidas que implementa nuestro país para demostrar la efectividad de los mecanismos adoptados en materia de prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, como parte del Proceso de la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua que realiza el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica a la República de Panamá.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados