Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 23, de octubre de 2017 | Actualizado el domingo 22, de octubre de 2017 1:02 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | octubre 12, 2017
Empresarios y Zona Libre destacan éxito conseguido en feria Internacional en Bolivía
DSC_0043

Importantes empresas internacionales mostraron interés por la Zona Libre de Colón para la distribución de sus productos; mientras que otras buscaron oportunidades para establecerse en esta zona franca, en el marco de la recién finalizada feria de Expocruz Bolivia, comunicó el Subgerente de Zolicol, Luis Sáenz.

Durante una conferencia de prensa donde participaron dos de las empresas participante de esta feria –Unicrese y Elbros Internacional, el Subgerente de Zolicol detalló que un total de 90 ejecutivos de empresas internacionales se acercaron al estand de Zona Libre interesadas en conocer la oferta de servicios y contactos con otras compañías; adicionalmente cuatros empresas manifestaron interés en establecerse en la zona franca y utilizarla como centro logístico para la distribución de sus productos.

Entre estas empresas se pueden mencionar una compañía de Argentina dedicada a la venta de lubricantes para motorizados; de Bolivía una empresa especializada en la fabricación de losas de hormigón para edificar viviendas y otra de este mismo país enfocada en la fabricación de muebles de madera.

“El objetivo de estar en estas ferias es captar más nichos de mercados a nivel internacional con las atenciones personalizadas que ofrecemos en el Stand de la Zona Libre de Colón, y la participación de la Rueda de Negocios de manera que los prospectos se entusiasmen en querer comprar, invertir o establecerse dentro de nuestra Zona Libre”, dijo la Directora de Mercadeo de Zolicol, Mireya Montemayor.

Adicionalmente comentó que se aprovecha el espacio para promover la plataforma comercial de la Zona Libre de Colón.

Por su lado, Angelita Chong, Gerente de Unicrese quien estuvo en Expocruz, dijo que durante su exposición obtuvieron 98 contactos de los cuales 20 fueron de la rueda de negocios y los otros a través de la presencia en la misma feria.

De éstos contactos agregó Chong, se han cerrado 2 ventas y 4 contactos en negociación por cerrarse. El total de las ventas cerradas durante la feria fue de aproximadamente B/.10,000.00 y de cerrarse los otros contactos podrían superarse los B/.50,000.00.

Entretanto, Samir Elneser de Elbrol Internacional, agradeció a Zolicol por el apoyo dado durante esta feria y el éxito conseguido por la empresa en cuanto a cierre de ventas y nuevos negocios por finiquitarse.

“En general pudimos contactar a empresarios interesados en importar y exportar, pero pudimos observar que no estaban muy familiarizados con nuestra Zona Libre de Colon y creo que hay oportunidad que promover más nuestro emporio comercial”, dijo Elneser.

Agregó que están en el proceso de seguimiento y esperan poder hacer  negocios con alguno de los otros clientes que encontraron en Expocruz.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados