Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 23, de octubre de 2017 | Actualizado el domingo 22, de octubre de 2017 1:02 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | octubre 2, 2017
Empresa de Turquía inicia operaciones en Zolicol
Turcos1

Unos 30 empresarios de la Asamblea de Exportadores de Turquía en compañía de su vicepresidente Mustafa Cikrikcioglu, visitaron la Zona Libre de Colón, con el objetivo de implementar un plan económico para los países de Latinoamérica y valorar la posibilidad de iniciar un centro de comercio turco en Panamá.

TIM Turkish Exporters Assembly, es una asociación de exportadores de Turquía de diferentes rubros como electrodomésticos, tecnología, coches, textil, alimentos  y materiales de construcción.

La llegada de esta comitiva empresarial se da en momentos que la compañía de Turquía Ferre Panama Internacional, Inc. inicia operaciones en esta zona franca, empresa dedicada a la importación y reexportación de estufas, hornos, microondas y otros productos, según lo mencionó su Gerente General Roberto Ogg.

Actualmente en la Zona Libre de Colón unas 29 compañías comercializan con Turquía, las cifras muestran un volumen de importaciones que alcanzó los B/. 6, 710,782 y en reexportaciones B/. 1,059,157 al cierre del primer semestre de 2017.

Los rubros que más se reexportaron en el 2016 fueron joyería, zapatillas de deporte, calados de danza y pantalón largo de niño.

Es importante destacar que en el 2016 se firmo un acuerdo donde Panamá y Turquía contribuyen con el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas por medio de la regulación y el desarrollo de las relaciones marítimas, lo que muestra una excelente oportunidad comercial para el intercambio de productos.

Mustafa Cikrikcioglu, Vicepresidente de la Asamblea de Exportadores de Turquía, resaltó “tenemos considerado abrir un centro de comercio en la Zona Libre de Colón e ir visualizando los productos que traeremos a Panamá dependiendo de la necesidad y requisitos del país”.

Los empresarios fueron recibos por el Gerente General de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, quien resaltó la importancia de ampliar el comercio con Turquía; “le damos la bienvenida a la inversión y a nuevos compradores, es mi propósito que la zona franca continúe siendo atractiva para el mundo”.

El gerente se comprometió a visitar Turquía y llevar la oferta que tienen a otros empresarios de esta nación. “Llevar al mundo la Zona Libre y que el mundo venga a Zona Libre”.

 

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados