Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | abril 7, 2017
Economía logró crecimiento de 4.9 por ciento en el 2016
Ciudad de Panama. foto MEF

Con el objetivo de cumplir con el principio de rendición de cuenta de las finanzas públicas, el ministro encargado de Economía y Finanzas, Iván Zarak, presentó al pleno legislativo el informe de la cuenta general del Tesoro correspondiente a la vigencia fiscal 2016.

El documento destaca que la economía de Panamá en el año 2016 logró un crecimiento de 4.9% en términos reales con respecto al año anterior y con este resultado positivo el país se sigue ubicando como una de las economías de mejor desempeño de América Latina.

Las actividades económicas que lograron crecer con mayor dinamismo y crecimiento superiores al total del año 2016 fueron: explotación de minas y canteras, construcción, intermediación financiera y actividades inmobiliarias empresarias y alquiler, enseñanza privadas, suministro de electricidad, gas y agua  y otras producciones de los mercados.

Los ingresos totales con documento fiscales del Gobierno Central a diciembre 2016 ascendieron a B/.7,677 millones, incrementado B/.409 millones, es decir  5.6% con respecto al año anterior, mientras que al mismo periodo 2015 crecieron 2.4 por ciento.

El mejor comportamiento de los ingresos totales es explicado por un buen desempeño de la recaudación, la cual se incrementó en B/.466 millones, o bien 9.2% comparado con el año pasado. Este mismo rubro creció solo 1.5% en el año 2015.

 

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados