Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | junio 6, 2017
Créditos adicionales y traslados de partidas a 10 instituciones
Logo de la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó este martes créditos adicionales y traslados de partidas a más de diez instituciones para funcionamiento, pagos y construcciones en cada una de las dependencias.

Un crédito adicional 46,9 millones de balboas se destinó al presupuesto de operaciones de la Autoridad del Canal de Panamá. El ministro para Asuntos del Canal, Ing. Roberto Roy, dijo que serán para cubrir temas adicionales en las partidas de servicios personales, prestaciones laborales, transporte, alimentación, hospedaje y contratos de servicios no personales.

Explicó que serán esta partida adicional servirá para cumplir con la convención colectiva de la unidad de capitanes y oficiales de cubiertas, a partir de agosto de 2017, además para acatar la sugerencia de los auditores externos de la ACP de no capitalizar los gastos legales relacionados con los reclamos del proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas.

Al Órgano Judicial se le aprobaron dos traslados de partidas por el orden de los 7,8 millones de balboas.

Indicó el presidente del Órgano Judicial, José Ayú Prado, se utilizarán en la compra de 729 equipos de computación o informática para reemplazar y reponer aquellos obsoletos.

También cubrirá el pago de alquileres atrasados a comerciantes, al igual que se usará para iniciar la implementación de la Carrera        Judicial con el nombramiento del personal y recursos, además para construir y rehabilitar infraestructuras del Sistema Penal Acusatorio.

Al Aeropuerto Internacional de Tocumen les aprobaron tres traslados de partidas por el orden de los 19,0 millones de balboas. Indicó su gerente general, Carlos Dubois, que serán para cumplir compromisos de créditos reconocidos a Internacional de Seguros por servicios comerciales y financieros, pólizas de todo riesgo, renovación, pólizas de vida y salud.

También para el pago a la Universidad de Panamá por la compra de un terreno de 285 metros cuadrados, para el uso de las instalaciones del Aeropuerto de Tocumen, y el pago a favor de la empresa ASIG Panamá por el sistema de depósito y apropiación de combustible de Aeronaves en los aeropuertos Panamá Pacífico y Tocumen.

El Ministerio de La Presidencia les fue aprobado cuatro traslados de partida por un monto de 15,5 millones de balboas, en esta ocasión fue para el pago por conceptos de servicios básicos en concepto de telecomunicaciones y pago de alquileres de la flota vehicular del consejo de seguridad.

Además para atender remodelaciones del edificio del Consejo de Seguridad, al igual que para pagar contratos terminados a los  proyectos de construcción de la planta potabilizadora de Bugaba, toma, tubería de adecuación y calles de acceso de la toma de agua, entre otros proyectos manifestó el vice ministro de la Presidencia Salvador Sánchez.

En tanto que al Ministerio de Obras Publicas les aprobaron cuatro traslados de partidas por el orden de los 54.7 millones de balboas.

El ministro Ramon Arosemena,  dijo que serán para cuentas pendiente de pago de la adenda 13 del contrato Al 1-70-10 diseño y construcción de la carretera La Villa – Las Tablas, también para el mantenimiento de la carretera centenario tramo paso elevado vehicular estadio nacional Rod Carew-paso elevado Puente Perurena.

También para hacerle frente al pago de resarcimiento de las afectaciones a sus edificios y operaciones incluyendo reubicación y mudanzas relacionadas, a favor de la Autoridad del Canal  en convenio con el Ministerio de Obras Publicas

Otra de las instituciones fue el Ministerio de Salud a quien se le aprobó siete traslados de partida por el orden de los 30.8 millones de balboas, explico el vice ministro de Salud Doctor Erick Ulloa que serán para honrar certificados de no objeción por la construcción de los proyectos de Minsa-Capsi Torti y Minsa-Capsi Nueva Italia.

Para pagos de contratos a empresas que realizaron tareas de inspección de la primera fase del proyecto de saneamiento de la ciudad de Panamá, los diseños estudios y supervisión de obras en el sector Oeste. También para honrar compromisos por los proyectos redes de alcantarillados en San Miguelito, construcción de alcantarillados sanitario de San Miguelito segunda etapa.

También para dar por terminado la indemnización con la sociedad Internacional Busines And Trade, por el caso cci 20342/asm interpuesto por este consorcio contra el estado relación a los contratos de los Minsa-Capsi de Las Tablas, Pedasí, Ocú, Pese y Volcán.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados