Panamá, Martes 23, de septiembre de 2014 | Actualizado el Lunes 22, de septiembre de 2014 5:41 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia | agosto 5, 2012
Con el nuevo presupuesto; Cámara de Comercio pide disciplina fiscal y control de gastos
La Cámara considera que se debe revisar el gasto en subsidios no sustentables o focalizados, porque representan una pesada carga para el Estado.

Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio e Industrias, ha pedido al Gobierno Nacional un manejo prudente de las finanzas públicas y un control efectivo del gasto estatal, sobre todo ante la necesidad de mantener la disciplina fiscal, a fin de evitar sobrecostos o un incremento en el déficit fiscal.

Así ha reaccionado este grupo empresarial ante la presentación del Proyecto de Ley No. 499, que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal del año 2013, de 16 mil 268 millones de dólares, un 12.6%  más en comparación al período fiscal vigente de 14 mil 451 millones de dólares.

“La fortaleza y diversificación de nuestra economía, permiten que se mantengan las proyecciones y perspectivas positivas a corto y mediano plazo para el cierre de este año. Sin embargo, el contexto internacional es extremadamente complicado, por lo que es indispensable la priorización y la cautela en la administración de los bienes del Estado, con el propósito de preservar los recursos y el crecimiento sostenido y sostenible de la economía”, expresó en un comunicado el buró empresarial.

La Cámara considera que se debe revisar el gasto en subsidios no sustentables o focalizados, porque  representan una pesada carga para el Estado.

En esta línea, el gremio estima convenientes, iniciativas como la modificación del consumo de energía máximo subsidiado, entre otras acciones que se pudieran evaluar.

“Creemos firmemente que el éxito de cualquier gobierno se mide por la priorización, cautela y prudencia en la administración de los bienes del Estado”, finaliza el comunicado.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados