Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 21, de Agosto de 2017 | Actualizado el Domingo 20, de Agosto de 2017 4:27 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | Agosto 4, 2017
Comisión de Credenciales ratifica a Manuel Grimaldo como gerente de Zona Libre de Colón
IMG_8631

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó la designación de Manuel Grimaldo como nuevo Gerente General de la Zona Libre de Colón (ZLC) y recomendó al pleno del Órgano Legislativo su ratificación.

Grimaldo fue designado a este importante cargo por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela. Desde el 1 de julio de 2014 ocupa el cargo de Viceministerio de Comercio Interior e Industrias del Ministerio de Comercio e Industrias, cuyas dependencias facilitan el desarrollo del comercio a nivel nacional.

Entre los logros más destacados al frente de esta cartera se encuentra la Ley de Fomento Industrial que crea el Plan de Competitividad Industrial,  la ventanilla única para la industria, e incrementa los incentivos fiscales a 40% para inversiones en investigación, innovación, capital humano y gestión ambiental. Esta Ley fue posible gracias al trabajo articulado con la empresa privada, y la reglamentación de la ley se está trabajando en conjunto con la empresa privada.

También resalta el trabajo realizado  en la actualización y modernización del sistema de Panamá Emprende para que el registro de nuevas empresas a través del aviso de operación sea más fácil, rápido y cómodo; se rompió récord en el registro de obras con más 700 el año pasado y este año al primer semestre estamos por encima de 500 gracias al trabajo de promoción del derecho de autor.

En materia de empresas financieras participó activamente en el cumplimiento de los requerimientos dentro de la nueva ley para la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento a las armas de destrucción masiva.

Entre otros avances podemos indicar que como presidente de la junta técnica de Bienes Raíces se enfocó en el cumplimiento de la legislación y el respeto a la profesionales que ejercen como corredores de bienes raíces.

Desde el Viceministerio de Comercio Interior e Industrias, durante su gestión apoyo decididamente a los artesanos panameños a través de veredas artesanales a nivel nacional y durante todo el año, brindándoles seminarios para fortalecer sus capacidades.  Y presidió la organización de la Feria Nacional de Artesanías, que este año superó las expectativas con ventas por 1,093 millones y la asistencia de más de 30 mil personas.

Grimaldo fue Diputado de 2004 a 2009, sub-gerente de ZLC de 2009 a 2012 y dentro de sus principales competencias se puede resaltar la visión estratégica, orientación al logro, empatía en el manejo exitoso de Recursos Humanos.

 

Los principales ejes en los que trabajará el nuevo gerente son el Operativo y el de Responsabilidad Social. El primero se enfoca en la modernización y fortalecimiento de la institucionalidad de la Administración de ZLC, proveer herramientas de atracción de inversiones, diseño e implementación de estrategia de penetración de nuevos mercados.

 

“A parte de atraer nuevas inversiones trabajaré en el eje de responsabilidad social basado en programas sociales que contribuyan a dar una nueva cara de los habitantes de la provincia de Colón”, dijo Grimaldo.

 

“Voy a trabajar y a darle una nueva imagen a la Zona Libre. Con mi experiencia y el apoyo de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre estoy seguro que conseguiremos atraer nuevos clientes de Asia, Norteamérica y Europa”, subrayó el también ex diputado de la República.

 

Grimaldo continúa apostando a la recuperación de la Zona Libre de Colón (ZLC), como lo muestran las cifras al primer semestre 2017 cuando la actividad comercial total sumó B/.10.107.7 millones, representando un incremento del 8.2%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados