Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | junio 16, 2017
CENA aprueba crédito para capacitación laboral de detenidos
CENA aprueba crédito para capacitación laboral de detenidos

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó al Ministerio de Gobierno, un crédito adicional por B/.618,700.00 para ejecutar programas orientados a la capacitación laboral y el aprendizaje de un arte u oficio que permitan a los privados de libertad reinsertarse a la sociedad.

El programa beneficiará inicialmente a una población de 170 detenidos.

El Sistema Penitenciario tiene entre sus planes la capacitación e implementación del tratamiento especializado y reintegro socio laboral de hombres y mujeres que purgan penas en las cárceles, sobre la base del respecto a los derechos humanos, propiciando actividades laborales, capacitación y educación.

Los programas se implementan en dos fases: educación y capacitación, y como complemento, la etapa del trabajo productivo, es decir, que el privado de libertad recibirá un entrenamiento en determinada profesión, luego aplica los conocimientos adquiridos en una plaza eventual que posteriormente permitirá su reinserción al entorno social.

La actividad laboral que se realiza internamente en el penal, generará ingresos que son asignados a un fondo de auto gestión, los cuales se destinan a la sostenibilidad de los programas y talleres de reinserción socio laboral. Es derecho del procesado realizar trabajo remunerado y no remunerado, lo cual se decide internamente entre detenidos y la autoridad carcelaria.

Los talleres que se desarrollan en las diversas cárceles del país son ebanistería, costura, mecánica, hidroponía, huerto y ebanistería artesanal, entre otros.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados