Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 21, de Agosto de 2017 | Actualizado el Domingo 20, de Agosto de 2017 4:27 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | Agosto 8, 2017
Caja de Ahorros presenta su nuevo Código de Ética
Caja de Ahorros presenta su nuevo Código de Ética

Con el firme compromiso de fortalecer la visión, misión, principios y valores de la institución, promover el desarrollo organizacional y asegurar el cumplimiento del marco normativo, Caja de Ahorros presentó su nuevo Código de Ética y Conducta, como parte de las iniciativas del Gobierno Corporativo.

Este documento, reemplaza su edición del 2012, con el cual se actualizan temas como:

  • Valores
  • Uso correcto de las redes sociales
  • Responsabilidad de la alta gerencia
  • Confidencialidad de la información
  • Responsabilidad ambiental
  • Definiciones operativas de las Conductas Ética

“En Caja de Ahorros nos preocupamos por establecer normativas que estimulen y promuevan los principios fundamentales bajo el comportamiento ético que todo colaborador y panameño debe practicar. Vivimos con un dinámico crecimiento económico y fortalecer las bases legales permite garantizar la integridad de las operaciones bancarias. Con esta actualización, seguimos promoviendo entre nuestro capital humano, clientes, proveedores y la comunidad, nuestra visión de ser el mejor banco para hacer realidad los anhelos de las familias panameñas”,destacó Mario A. Rojas B., gerente general de Caja de Ahorros.

En esta presentación y como parte del compromiso de esta entidad bancaria con la transparencia,  se hizo entrega del nuevo Código de Ética y Conducta, al Procurador de la Administración, Rigoberto González, quien manifestó: “Todos tienen la responsabilidad y esa tiene que estar marcada y sustentada en este gran paso que da Caja de Ahorros, al tener un código de ética en línea con la realidad que estamos viviendo, esto es importante plantearlo y cimentarlo dentro de los valores, que es lo que nos permite marcar la diferencia”.

Durante el acto, se realizó la firma de la Carta Compromiso que certifica la participación de Caja de Ahorros en la Red Interinstitucional de Ética Pública, que lleva adelante este órgano de justicia.

Gobierno Corporativo

Caja de Ahorros ha fortalecido sus políticas y procedimientos que enmarcan su actuación bajo los principios de transparencia y equidad, con la cual se garantiza la correcta gestión de la institución, entre ellos:

  • Se ha garantizado un marco eficaz en temas de transparencia, coherente con el régimen legal y las responsabilidades entre las distintas autoridades supervisoras, reguladoras y ejecutoras.
  • Ha fomentado la cooperación activa entre sociedades y las partes interesadas con vistas a un mayor crecimiento, facilitando  la sostenibilidad financiera de esta entidad bancaria.
  • Promueve la transparencia  y la revelación oportuna y precisa de la información los resultados y situación financiera, a través de una constante actualización mensual en su página web (www.cajadeahorros.com.pa)
  • Se ha garantizado a través de diversos comités de Riesgo, Cumplimento, Auditoria Interna, Responsabilidad Social, Blanqueo de Capitales, entre otros,  la orientación estratégica de la Institución, el control efectivo de la dirección ejecutiva y la responsabilidad de esta Institución con nuestros clientes y la comunidad.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados