Panamá, Miércoles 22, de octubre de 2014 | Actualizado el Miércoles 22, de octubre de 2014 5:28 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia | julio 23, 2012
Aumentan precios de alimentos por sequía en Estados Unidos
Según los datos suministrados por la ANAGAN, en el 2011 matuvieron ingresos de 140 millones y se produjeron 177 millones de litros de leche, además de 4,400 cabezas de ganado.
EFE/Archivo

La región del medio oeste de Estados Unidos está sufriendo la peor sequía delos últimos años y es posible que la situación provoque un aumento de losprecios de algunos alimentos en los próximos meses, tal como la leche y elpollo, advirtió el secretario general de la Asociación Nacional de Ganaderos(ANAGAN), Euclides Díaz.

Díaz dijo que esta situación es sumamentepreocupante esto ya que provocará el aumento de insumos como el maíz y la soya.

El aumento de estos insumos ha sidosostenido y antes el quintal de maíz en este mercado tenía un costo de 8dólares y actualmente ha alcanzado los 14 dólares, aseguró Díaz.

Señaló que en las últimas semanas el precio de la leche al consumidor aumentóen 1 dólar 45 centésimos y por ello los productores nacionales esperan queestos precios sirvan para compensar los incrementos de los costos de producciónen los piensos y los concentrados, ya que la producción del maíz y la soya estáteniendo unos altos precios, como consecuencia de la sequía en Estados Unidos.

 Por su parte, Pedro Meilán de la Autoridadde Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), explicó que enla última encuesta que mide el precio de la canasta básica no se reflejó ningún aumento del precio de la leche.

Según  los datos  suministrados por la  ANAGAN, en el  2011  matuvieron  ingresos  de  140  millones  y  se  produjeron  177 millones  de  litros  de  leche, además de  4,400 cabezas  de  ganado.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados