Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Sábado 23, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Viernes 22, de Septiembre de 2017 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | Agosto 20, 2017
Administración de ZLC y AU trabajaran articuladamente movimiento comercial en la zona franca
IMG-20170815-WA0021
Articular acciones y coordinar esfuerzos, fue el mensaje que llevó el recién ingresado Gerente de la Zona Libre de Colón Manuel Grimaldo, en su primer acercamiento con la Asociación de Usuarios de este emporio comercial.
“Lo importante es que los usuarios sientan cerca de ellos a la Administración de la Zona Libre, la cual funcionará como una entidad privada que sirve con calidad a sus clientes, los empresarios. Haré las cosas bien, y tendremos reuniones periódicas para formar un solo equipo público-privado, pues son los usuarios los que generan empleo y traen beneficios para zona libre y Colón”, subrayó Grimaldo.
Para el Ejecutivo de la primera zona franca del hemisferio y el mundo, parte de su responsabilidad es devolverle la vitalidad a la zona libre, modernización y fortalecimiento de la institucionalidad de la Administración, proveer herramientas de atracción de compradores e inversiones, diseño e implementación de estrategia de penetración de nuevos mercados y consolidación de los existentes”.
Grimaldo esta seguro de la recuperación de la Zona Libre de Colón (ZLC), como lo muestran las cifras al primer semestre 2017 cuando la actividad comercial total sumó B/.9.968.8 millones, representando un incremento de mas del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
A junio del presente año la Zona Libre registró un total de 2,649 empresas usuarias y un volumen total de 23,100 empleos.
Usha Mayani presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU), dijo “es una acercamiento positivo con alguien que conoce el movimiento de la Zona Libre, que sabe como hacer y atraer negocios; es bueno y lo vemos con mucho empuje y optimismo”.
Mayani subrayó “tenemos nuestro patrimonio invertido en zona libre y queremos una relación fluida porque el sector privado y público tienen que ir de la mano, será un comienzo de un año y 11 meses muy productivo y con buenas perspectivas”.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados