Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 26, de marzo de 2017 | Actualizado el Domingo 26, de marzo de 2017 7:05 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Deportes, Nacional | septiembre 9, 2016
Varela inaugura liga intercolegial de fútbol Copa Presidente de la República
Varela inaugura liga intercolegial de fútbol Copa Presidente de la República. foto/Presidencia

Con la participación de 48 equipos procedentes de 45 colegios de todo el país se inició este viernes la segunda versión de la liga intercolegial de fútbol Copa Presidente de la República.

Este torneo, en el que participan jóvenes en las categorías sub-15 y sub-18, tiene como objetivo incentivar y promover los valores y el estudio a través del deporte, evitando la deserción escolar, las drogas y la violencia en las escuelas.

En el acto inaugural, celebrado en el Estadio Rommel Fernández, el presidente, Juan Carlos Varela expresó que esta justa reviste de gran importancia en la formación y la educación de cada uno de los estudiantes.

Destacó que estos juegos contribuirán a la formación personal de los jóvenes, fortalecerán su carácter, su espíritu de grupo, su disciplina y su desarrollo físico.

El Presidente estuvo acompañado de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, ministros y viceministros de Estado; directores de estamentos de seguridad e instituciones y autoridades locales.

Varela destacó que iniciar esta Copa en el Estadio Rommel Fernández es simbólico e importante, ya que “él fue un niño como ustedes, nació en El Chorrillo, barrio humilde de la ciudad capital, que tuvo el sueño de ser futbolista”.

Recordó que Rommel Fernández desde los cuatro años empezó el fútbol y gracias al apoyo de su familia logró jugar en los principales de la época, con los que financió parte de sus estudios y, finalmente, llegó a destacar en el balompié español.

El Jefe de Estado dijo estar seguro que resultará estimulante para estos deportistas competir en este coliseo, el más importante del país, en el que se celebran los partidos de la Liga Panameña de Fútbol y de la Selección Nacional.

Además, el Mandatario aprovechó para anunciar que el capitán de la Selección Nacional de Fútbol, Felipe Baloy será el abanderado del 3 de noviembre.

Resultados positivos

En su primera versión, esta liga de fútbol intercolegial ha rendido frutos. En julio pasado, la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía ganó el campeonato en la categoría sub-19 y el Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega se quedó con el subcampeonato en la categoría sub-16 en la Copa Disney de fútbol, disputada en el Complex ESPN Wide Word of Sport, en Florida, Estados Unidos.

Ambos equipos fueron los primeros colegios oficiales en participar en la Copa Disney, hecho posible gracias a la organización de la Copa Presidente de la República por parte de Pandeportes y la Policía Nacional
En la Copa Disney compitieron oncenos de fútbol colegiales y de clubes de más de 20 países desde las categorías sub-8 hasta la sub-19.

En la liga intercolegial Copa Presidente de la República versión 2015 participaron más de 40 equipos en las categorías Sub-15 y Sub-18, procedentes de 26 planteles.

Al igual que el año pasado, las competencias se realizarán en los estadios Rommel Fernández, Luis “Cascarita” Tapia, Maracaná de El Chorrillo, “Muquita” Sánchez de La Chorrera y en el del Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados