Panamá, Lunes 24, de noviembre de 2014 | Actualizado el Lunes 24, de noviembre de 2014 10:35 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Tenis | agosto 28, 2012
Azarenka, Sharapova, Stosur y Clijsters, arrolladoras en el Abierto de EE.UU.
Azarenka, Sharapova, Stosur y Clijsters, arrolladoras en el Abierto de EE.UU.
Azarenka, Sharapova, Stosur y Clijsters, arrolladoras en el Abierto de EE.UU.

Nueva York,  (EFE).- La normalidad fue la nota dominante de la primera jornada del Abierto de Estados Unidos dentro de la competición femenina, donde las grandes favoritas al título como son la bielorrusa Victoria Azarenka, la rusa María Sharapova, la australiana Samantha Stosur y la belga Kim Clijsters, tuvieron un comienzo arrollador.

Azarenka, campeona del pasado Abierto de Australia, y cabeza de serie número uno, superó con autoridad a la rusa Alexandra Panova por 6-0 y 6-1, sin que el partido tuviese ningún tipo de historia.

Sharapova, campeona en Nueva York en 2006, y tercera cabeza de serie, derrotó de manera cómoda a la zurda húngara Melinda Czink por 6-2 y 6-2, en las acciones que tuvieron como escenario la pista central Arthur Ashe Stadium.

La tenista rusa llega al torneo con la medalla de plata conseguida en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, pero renunció a competir en Montreal y Cincinnati -los dos torneos en superficie dura más relevantes en la antesala del Abierto de Estados Unidos- al sentir molestias estomacales.

Se esperaba que Sharapova mostrase algún tipo de falta de forma al no haber tenido mucha actividad en los últimos días, pero fue todo lo contrario, estuvo dominante y consiguió hasta 24 golpes ganadores, por ocho de Czink.

En la segunda ronda, Sharapova tendrá como rival a la española Lourdes Domínguez Lino, que ganó por 6-4 y 6-1 a Sesil Karatantcheva, de Kazajistán.

Stosur se presentó con un tenis de campeona defensora, no como la jugadora que tan malos resultados obtuvo este año, y derrotó por 6-1 y 6-1 a la croata Petra Martic.

La tenista australiana, cabeza de serie número siete, necesitó menos de una hora, en lo que fue el primer partido oficial del torneo más importante de la competición del año en pista de cemento.

Stosur, que año pasado sorprendió al derrotar en la final a la estadounidense Serena Williams, logrando así su único título en un Grand Slam, esta vez busca que su tenis sea ganador desde el principio, dejando atrás la frustración de haber quedado eliminada en la primera ronda del Abierto de Australia, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y en la segunda de Wimbledon.

Su mejor rendimiento esta temporada lo tuvo en el torneo de Roland Garros, donde alcanzó por segunda vez las semifinales después de haberlo hecho en el 2009 y disputar la final en el 2010.

La rival de Stosur en la segunda ronda será la rumana Edina Gallovits-Hall, quien derrotó a la suiza Stefanie Voegele por 7-5 y 6-4 en un duelo de tenistas procedentes de la fase clasificatoria.

La veterana Clijsters, extricampeona, también ganó fácil en la apertura de la sesión nocturna en la pista Arthur Ashe Stadium al derrotar por 6-3 y 6-1 a la estadounidense Victoria Duval, en sólo 51 minutos de acción.

Duval, hija de padres haitianos, tiene 16 años y era la jugadora más joven del cuadro femenino.

Clijsters llega al torneo como vigésimo tercera cabeza de serie, y eligió de nuevo el Abierto de Estados Unidos, que ha ganado tres veces, para retirarse del circuito profesional en busca de ampliar su familia, en la que ya tiene una niña.

La tenista belga se perdió la edición del año pasado por lesión, pero ha sido la campeona del certamen en las tres ocasiones previas que lo disputó en 2005, 2009 y 2010.

Mientras que la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, y la china Na Li, novena, también consiguieron victorias en la jornada inaugural de la competición femenina.

Kvitova, que llega al torneo como campeona en el de Montreal y New Haven, consiguió el triunfo por 7-6 (8-6) y 6-1 contra la eslovena Polona Hercog.

Na Li se impuso 6-2 y 6-3 a la británica Heather Watson y tendrá como rival en la segunda ronda a la australiana Casey Dellacqua, que venció a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2 y 6-3 antes que comenzase a caer la lluvia sobre Flushing Meadows y forzase una suspensión temporal de casi tres horas.

La francesa Marion Bartoli, undécima preclasificada, tuvo que luchar antes de vencer a la estadounidense Jamie Hampton por 6-3 y 7-6 (7-5) y tendrá de rival en la segunda ronda a la italiana Romina Oprandi, que ganó 6-2 y 7-5 a la alemana Andrea Petkovic.
Otras cabezas de serie que ganaron fueron la Checa Lucie Safarova (15) y la rusa Nadia Petrova (19).

La alemana Sabine Lisicki (16), que en 2011 llegó a octavos en Nueva York, encabezó la lista de las tres cabezas de serie que quedaron eliminadas en la primera jornada, entre las que también estuvo su compatriota Julia Goerges (18) y la española Anabel Medina Garrigues (27 preclasificada).

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados