Panamá, Sábado 30, de agosto de 2014 | Actualizado el Viernes 29, de agosto de 2014 5:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Natación | diciembre 31, 2011
El Nado Sincronizado se abre paso en Panamá
Hace tres años, Giselle Zapateiro creó el grupo de nado sincronizado “Golden Mermaids” que hoy cuenta ya con 12 integrantes.
Golden marmaids nueva

El grupo deportivo tiene dos sedes para realizar sus entrenamientos, una en la piscina Eileen Coparropa y otra en la localidad de Albrook.

Para conocer mejor el desarrollo de este tipo de actividad, realizamos una entrevista a Giselle Zapateiro, a quien preguntamos:

¿Cuándo inician las Golden Mermaids?

En octubre de 2008 decidí seguir el legado de mi entrenador Iván Panay (q.e.p.d.), quien hace 20 años había creado  el club Poseidón al cual pertenecí. Así nace con cuatro niñas el grupo de las Golden Mermaids.

¿Qué experiencias ha tenido con este nuevo grupo?

Realizamos nuestra primera participación a nivel internacional en Jamaica, en octubre de 2010. Las niñas Ana Gabriela Batista, Briggitte Rodríguez y María Paula Sánchez, nos representaron en este torneo y cada una ganó dos medallas en las categorías en que participaron.

¿Qué objetivos tienen para este año 2012?

Nos preparamos para participar en Jamaica y esperamos tener una buena actuación como el año pasado. Puedo agregar que Briggitte Rodríguez participará en los próximos juegos Camex 2012.

Además, realizaremos el primer campamento de nado sincronizado a nivel regional. El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos tienen confirmada su participación, haciendo falta sólo Guatemala. Este evento se realizará del 29 de enero al 3 de febrero en la piscina Eileen Coparropa y tendremos la presencia de una entrenadora estadounidense.

También se ha programado realizar una competencia de fogueo. En este encuentro las representantes de cada país harán cuatro figuras y serán calificadas por jueces de El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica.

¿Dónde entrenan y cómo se puede pertenecer a las Golden Mermaids?

Tenemos dos sedes una en Albrook y en la piscina Eileen Coparropa. Las interesadas pueden acercarse todos los sábados de 9:00am a 2:00pm. Además, dictamos clases de natación y ballet para las niñas que están iniciando. La edad mínima de ingreso es de 5 años.

Antes de finalizar, Zapateiro expresó su deseo de poder elevar la práctica y el conocimiento del nado sincronizado en nuestro país, para algún día poder convertirlo en materia de estudio en los colegios del país y que los profesores y profesoras puedan enseñar a las niñas con aptitudes y formar un equipo que represente a Panamá.

 

 

4 Comentarios
Maylig Medina - 17/08/2012 - 8:56 pm
Hola Buenas Noches Mi comentario es acerca del reclutamiento para las niñas; vivo y trabajo en Chitré, Provinicia de Herrera; tengo una hija de 6 años; ha incursionado en el ballet; ahora está iniciando la natación en las trades después de la escuela: les escribo pues mi hija a pesar de su edad le interesa, el único inconveniete y duda es que somos del interior, vivimos en Chitré, Provincia de Herrera. Presenta buena elasticidad, eso no quita que sep ueda evaluar o tomar en cuenta. Esperando su orientación al respecto; pues pienso que también hay niñas en el interior, a nivel regional que están interesadas en este deporte, dónde está el gobierno para apoyar a esas niñas que también podrian tener un buen potencial así como las niñas de la ciudad. No se olviden de las del interior; pues debería haber haber entrenamientos también a nivel regional , de cada región, o provinicia. POR FAVOR espero su orientación GRACIAS...!
YETZABEL - 10/08/2012 - 5:38 pm
LA EDAD MINIMA ES DE 5 OSEA QUE SI TIENES 11 DEBES PODER PARTICIPAR
Veronica Torres - 09/08/2012 - 1:22 pm
??? porfavor esq me interesa muxo el nado sincronizado :)
Veronica Torres - 08/08/2012 - 6:25 pm
Buenas! solo una pregunta ¿Las de 11 podemos pardicipar? esque dice que solo de 5 años

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados