Panamá, Jueves 21, de agosto de 2014 | Actualizado el Jueves 21, de agosto de 2014 1:44 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Motor | mayo 6, 2012
Stoner y Márquez suman su segunda victoria, Cortese la primera ante Viñales
El piloto australiano Casey Stoner (d) celebra su victoria en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Estoril. EFE
El piloto australiano Casey Stoner (d) celebra su victoria en el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Estoril. EFE

Estoril (Portugal),/ (EFE).- El australiano Casey Stoner y el español Marc Márquez sumaron la segunda victoria de la temporada en sus respectivas categorías al término de un Gran Premio de Portugal de motociclismo que se disputó en el circuito de Estoril y en el que el alemán Sandro Cortese se impuso por primera vez en la categoría de Moto3 al español Maverick Viñales.

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo rojo Casey Stoner se puso al mando de la carrera de MotoGP y la verdad es que, al final, lideró la prueba desde la primera hasta la última vuelta, si bien el primer intento de abrir un hueco con sus rivales habituales resultó baldío, pues Lorenzo y Pedrosa se acercaron a él hasta colocarse tras el rebufo de su moto.

Lorenzo fue quien más se acercó a Stoner antes de cumplirse el ecuador de la carrera, mientras que Dani Pedrosa aguantó en una tercera plaza que por momentos parecía el único objetivo que podía aguantar, como de hecho así fue al final.

El español de Yamaha forzó el ritmo para intentar doblegar al australiano, pero éste se mantuvo firme en su posición y acabó adjudicándose el triunfo, con Jorge Lorenzo segundo y Dani Pedrosa en la tercera posición. Marc Márquez (Suter) sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en un final de infarto a su compatriota Pol Espargaró en Moto2 y ello merced a su condición de líder durante los entrenamientos, lo que le dio la ventaja suficiente cuando se apagó el semáforo rojo.

Pero no tardó demasiado el suizo Thomas Luthi (Suter) en adelantarlo y junto a Pol Espargaró (Kalex) los tres se acabaron marchando del resto de rivales, puesto que ambos sabían que si dejaban hacer a Márquez se podía escapar en solitario. A siete vueltas del final Márquez decidió tomar la iniciativa y en la frenada de final de recta se puso primero, mientras Pol Espargaró, por el interior, también se coló al suizo Luthi, que poco a poco fue dando síntomas de debilidad.

La igualdad en la lucha entre Márquez y Espargaró fue extrema y así se llegó al último giro, en el que Pol y Marc se tocaron con los carenados de sus motos en varias ocasiones y una apurada acción de Espargaró en la entrada de la variante le acabó entregando la victoria en bandeja a Márquez. Sandro Cortese (KTM) venció en Moto3 tras un apretado final con el español Maverick Viñales (FTR Honda), triunfo que le coloca al frente de la clasificación provisional de la categoría.

No falló en el momento de la salida el alemán, que se situó al frente de la carrera, pero enseguida se fueron tras su rebufo quienes debían erigirse en protagonistas de la prueba de Moto3, con el español Maverick Viñales (FTR Honda) a la cabeza.

Al final se quedaron solos Cortese y Viñales, que llegaron a la última vuelta emparejados y después de no pocos adelantamientos entre ellos acabó imponiéndose en alemán por apenas 55 milésimas de segundo. La tercera plaza fue para el español Luis Salom (Kalex KTM), quien también tuvo que dirimir sus propias cuitas con el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), al final cuarto.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados