Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 21, de Agosto de 2017 | Actualizado el Domingo 20, de Agosto de 2017 4:27 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Deportes, Motor | Julio 18, 2017
Adrenalina al máximo en la Segunda Valida del Automovilismo Nacional
04-12-16 ultima carrera de circuito-7680

El alto octanaje fue la característica principal de la segunda prueba válida de automovilismo en el Circuito Internacional de Panamá, con una gran demostración en pericia y destreza de los Reyes del Volante en las categorias Aficionados, Súper Aficionados, Turismo, Súper Turismo y Gran Turismo GTS, GT2 y GT1.

Fueron duelos intensos, que demuestra el alto nivel de los participantes en el Circuito Internacional; que en cada categoría imponen ritmo de competencia para obtener el triunfo. La adrenalina se apodero en cada una de las mangas con el respaldo del público amante a la velocidad, complacido del espectáculo que cumplió con las todas las exigencias.

VALVERDE SE LLEVO LA GT1

El piloto costarricense Emilio “Milo” Valverde puso a prueba el caballaje del vehículo Corvette Verde #27, para sacarle la potencia necesaria y protagonizar junto al panameño Oscar Terán a bordo del Jaguar Gris #17 como las principales figuras por demostrar habilidad en el volante en una especialidad que promete mucha rivalidad.

Valverde se llevó la bandera de cuadros, por el punto de diferencia que obtuvo al ganar la ‘pole position’ pese a perder la segunda manga tras cometer un error aprovechado por Terán, quien siempre mantuvo la persecución a giro y medio de finalizar la carrera, para apoderarse del primer lugar.

Emilio Valverde impuso un agresivo compas de carrera para adjudicarse el primer lugar de la segunda prueba del campeonato local en el Circuito Internacional de Panamá seguido de Oscar Terán y Rafael Bárcenas del team Bárcenas Racing.

El tico Valverde impuso una nueva marca de pista en la ronda de clasificación del Gran Turismo con un tiempo de 1.22.082 ¨Tiene muchísima experiencia y es campeón de Costa Rica, hizo un buen trabajo con el carro de Enrique “Chicho” Martínez del equipo REM Racing (Corvette Verde #27) que no era tan rápido y logró hacer récord de pista” comentó Oscar Terán.

La carrera de la GT1 fue una gran batalla con enganches, rebases y mucha emoción entre Emilio Valverde y Oscar Terán, pero tuvo el empuje del Porsche GTS, conducido hábilmente por Luis Corbillón, quien remonta en el campeonato apoderándose del primer lugar del pódium, tras mejorar marca personal con tiempo de 1:22.455.

Importante destacar que Luis Corbillón fue el más rápido en la división Gran Turismo, a través del sistema mylaps cronometro un tiempo de 1:28.775 en una categoría dominada por Cristian Schriber a bordo del Renault Cup para consolidarse en la tabla general, escoltado en el segundo lugar por la pareja de Max y Axel Shubert y el tercer lugar fue para el experimentado Jorge Barriga.

OTROS RESULTADOS

La S2000, caracterizada por bólidos que giran más rápido de lo común tuvo como protagonista a Enrique Maduro, que aplico la experiencia de otras carreras para llevarse la prueba por encima del buen espectáculo brindado por el chorrerano Tomás “Tommy” Zepeda al volante de un Honda y Antonio Benítez.

Armando Robleda capitalizo un plan de manejo que género buenos frutos, para llevarse el evento en Turismo 2000 Ariel Restivo y Martin Sosa ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En Aficionados 2500 (Novatos) estuvo con cambio de comando en todo el trayecto de las dos mangas desarrolladas con la victoria reservada para José González a bordo del Honda Integra #999 escoltado por Iván Villareal y Juan Manuel Carvajal.

El piloto Javier Reyes, aprovecho las rectas para sacar la mejor parte y caracterizar grandes despliegues de velocidad para conquistar la Súper Aficionado conocida como (Súper Novatos) seguido por José Marmolejo y Alfonso Jein.

Tomas Wong, Presidente del Colegio de Comisarios de Panamá autorizado por la Federación Internacional de Automovilismo informo que aún verifican algunos incidentes de carreras que en caso de proceder tomaran las respectivas penalizaciones para actualizar posteriormente los resultados.

Las carreras del circuito programadas para la temporada 2017 está compuesta por cinco válida la tercera fecha será (2 y 3 de septiembre), la cuarta (21 y 22 de octubre) y la quinta (2 y 3 de diciembre).

 

Galería de Fotos
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados