Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 27, de septiembre de 2020 | Actualizado el domingo 27, de septiembre de 2020 4:18 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Deportes | abril 19, 2014
González, campeón nacional del «freestyle»
El deportista ha representado a nuestro país en Argentina, Brasil y otros países de Sudamérica
Yeribeth Domínguez
[email protected]
Josué González, campeón nacional de freestyle. Foto/Roberto Moreno.

El campeón nacional de «freestyle», Josué González, dijo que desde niño le gustó jugar fútbol y dominar el balón pero su inspiración para entrar de lleno en este deporte fue un costarricense apodado “Gigapol”, de quien le gustó su destreza.

González señaló que «freestyle» son los diferentes movimientos que se pueden hacer con un balón de fútbol como el ver «body» (controlar el balón con los pies), «sit down» (dominar sentado en el piso) y «upper body» (movimientos de cabeza, cuello y nuca).

“Me siento contento porque desde pequeño me ha gustado el fútbol  y mi sueño siempre ha sido representar a Panamá en otros países, lo que gracias a Dios estoy haciendo ahora mismo. Estoy muy contento con mis logros”, expresó.

Países donde ha representado a Panamá
 
El deportista indicó que ha representado a Panamá en Argentina, donde quedó entre los ochos mejores de Latinoamérica,mientras que en Brasil participó en el mundial de «freestyle» donde compitieron 42 países del mundo quedando entre los 16 mejores.

Dijo que en América ocupa el tercer lugar y es considerado el mejor de Centroamérica y el Caribe.

Sin embargo, en el año 2010 no participó en Sudamérica debido a una lesión que le impidió competir.

Ejercicios para estar en condiciones
 
La  práctica de «freestyle» se inicia igual que cuando se va a participar en un juego de fútbol, estirando primero, dominando  unas 200 veces y cuando el cuerpo está completamente caliente se puede empezar a realizar los movimientos propios de esta disciplina, agregó González.

Mensaje a los jóvenes

El campeón nacional de «freestyle»  envió un mensaje a la juventud, diciendo que la mejor puerta es el estudio y luego el deporte, ya que los aleja de los vicios. Agregó que si quieren lograr ser personas de bien deben hacer las cosas de manera correcta y no dejarse guiar por quienes desean hacerles daño.

Galería de Fotos

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados