Panamá, Jueves 27, de noviembre de 2014 | Actualizado el Jueves 27, de noviembre de 2014 10:38 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Entrevistas, Futbol | febrero 14, 2012
Blas Pérez: Es un reto para mí jugar en la MLS
El jugador asegura que para él siempre es un reto jugar en todos los clubes donde va y trata siempre de dar lo mejor de sí
Blas-Perez- entrenando

El delantero asegura que para él siempre es un reto jugar en todos los clubes donde va y trata siempre de dar lo mejor de sí.

El destacado atacante panameño, quien firmara con el Club Dallas FC, conversó con este diario sobre su carrera y trayectoria, también habló de lo que será su nuevo reto dentro del  la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Para conocer los inicios de uno de los mejores delanteros que tiene el país, Blas Pérez habló de los orígenes de su carrera futbolística.

Comenzó en el Dinamo AW, escuela que dirige Gustavo Ávila. Allí estuvo hasta los16 años, dentro de la Liga Distritorial de Panamá.

Tuvo, posteriormente, la oportunidad de ser convocado para formar parte de la selección Sub-17 con el técnico  Gary Stempel.

Después integró la Sub-20. Luego, en el 2001, estuvo en las filas de Panamá Viejo FC dirigido también por el técnico de origen inglés.

Más tarde vistió la camiseta del Deportivo Árabe Unido y de allí en adelante su carrera se desarrolló en el extranjero, en países como Uruguay, Colombia y México entre otros.

El “Ratón” Pérez recordó su primera oportunidad fuera de Panamá. “Fue en Uruguay donde estuve un mes. Mi segunda ocasión se presentó en el  Sherno More de Bulgaria pero la plaza de extranjeros estaba llena y no pude quedarme. La tercera que tuve fue el 3 de enero del 2003 cuando jugué en Envigado FC. Hoy día tengo casi ocho años de estar fuera del país”.

¿Cómo ve su oportunidad de jugar en la MLS?

Todas las oportunidades que tengo en otros clubes son un reto para mí, trato de dar lo mejor de mí en cada partido, colaborando con el club y siendo solidario con mis compañeros.

¿Qué expectativas tiene ahora que está dentro del balompié norteamericano? 

En mi primer año espero adaptarme lo más pronto posible, dar a conocer mi nombre y tratar de ser figura en la MLS

¿Qué piensa de las puertas que se han abierto a los jugadores panameños en el extranjero? 

Todo es consecuencia del  trabajo. Considero que el jugador panameño es muy trabajador, algunos se regresan, pero solo son dos o tres. El nivel del fútbol ha subido y todo viene por medio de la selección. Hemos tenido buen rendimiento a lo largo de los años y ahora los empresarios miran con interés a Panamá. Antes no se tenía tanta oportunidad y le tenemos que dar gracias a Dios porque ahora los muchachos tienen muchas posibilidades de sobresalir.

¿Qué mensaje les da a los jugadores que están iniciándose en el fútbol? 

Les digo que aprecien las oportunidades. Fuera del país uno aprende más, sin menospreciar el fútbol de Panamá. Estamos en crecimiento, pero también un poco lejos del nivel de rendimiento del fútbol internacional.

¿A quién agradece Blas Pérez por ser quien es hoy día? 

A mis padres, siempre les agradezco porque fueron ellos los que me apoyaron en la buenas y en las malas, pendientes de mi infancia y mi trayectoria en el fútbol. Cuando no era nadie me apoyaron y siempre estaban conmigo.  Un jugador que admiro muchísimo es Ronaldo, aunque ya este retirado. Es un goleador y una figura que ha hecho mucho en el fútbol.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados