Botom de cerrar
*/-->
Panamá, jueves 19, de septiembre de 2019 | Actualizado el jueves 19, de septiembre de 2019 1:38 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Boxeo, Deportes | marzo 1, 2019
Eusebio Pedroza quería que el boxeo panameño le diera un nocaut a su crisis
“El Alacrán” Pedroza tiene el récord histórico en el boxeo mundial de más defensas exitosas del título pluma con un total de 19.

El excampeón mundial de boxeo Eusebio Pedroza falleció el viernes 1 de marzo por causas que aún no han sido informadas, aunque se había revelado en días anteriores que el panameño  había sido hospitalizado recién debido a un cáncer de páncreas.

Eusebio Pedroza, el excampeón mundial de boxeo panameño que llenó de luto al pugilismo nacional con su fallecimiento, tenía el fuerte deseo de que los peleadores locales pudieran darle un nocaut a la actual crisis de este deporte en el país.

La indisciplina de los boxeadores y la técnica en boxeo en Panamá se ha ido perdiendo, porque todo ha evolucionado. Les echo la culpa a los boxeadores y entrenadores, quienes son alcahuetes en la falta que hacen los boxeadores. Si los entrenadores fueran como los de antes, esto no estaría pasando”, dijo en aquel entonces.

“Para que haya quién nos pueda representar en la línea de boxeo, estamos a años luz, no hay disciplina ni técnica. En estos momentos no veo quién… que a estos muchachos les entre de una vez por todas que lo que están haciendo está mal y tienen que corregirlo, porque si no, el boxeo va a seguir de mal en peor”.

En el 2017Pedroza ya había realizado un llamado de atención en una línea muy parecida.

“Los boxeadores panameños no tienen la disciplina que se requiere para ser un boxeador, y los entrenadores tienen que ser estrictos y no ser alcahuetes; antes los entrenadores eran muy estrictos, por eso que antes había campeones que duraban con el título, y estos muchachos no quieren hacer caso…”, comentó Pedroza en el 2017.

‘Mi papá dejó un gran legado en el deporte panameño’

Jhonathan Pedroza, hijo de “El Alacrán”, fue quien se encargó de informar el viernes 1 de marzo de la fatídica noticia,destacando que su padre había luchado por largo tiempo contra el cáncer, registró una complicación y fue llevado al centro hospitalario donde no pudo superar la crisis.

Además del cáncer de páncreas, Pedroza también tuvo que lidiar con un cuadro de isquemia que no le permitía comunicarse adecuadamente.

Jonathan Pedroza, hijo del excampeón mundial de boxeo Eusebio Pedroza, quien falleció la madrugada del viernes 1 de marzo a los 62 años, manifestó que se pierde una gran figura paterna y deportiva, un púgil que siempre defendió con gallardía el título en cada una de sus peleas.

“Fue y será una persona que siempre brindó su apoyo, humildad, fue un gran padre, hijo y hermano.  Se va una gran persona, los que lo conocieron saben lo que digo, se pierde a una gran figura paterna y un atleta”, indicó el hijo del expoliador panameño.

“Como padre, aunque no soy hijo único, si sé y reconozco que mi papá dio todo lo que tenía que dar a cada uno de sus familiares”, añadió Jonathan.

“Definitivamente, mi papá dejó un gran legado en el deporte panameño, en el boxeo, como atleta que se dedicó toda su vida y en cada defensa del título que hizo siempre mostró mucha gallardía, eso lo distinguía a él”, puntualizó entre lágrimas el entrevistado.

Estadísticas de Pedroza

Durante su carrera boxística muchos fueron los logros:

-Pedroza debutó como profesional 1973.

-Perdió su invicto tras nueve peleas en 1975.

-En 1976 perdió la oportunidad de ganar el título pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de caer por nocaut, en el segundo asalto, ante Alfonso Zamora en la Plaza de Toros Calafia, Mexicali, México.

-Se convirtió en campeón del mundo de las 126 libras en 1978, cuando en el décimotercer asalto derrotó por nocaut técnico al español Cecilio Lastra, en el antes llamado Gimnasio Panamá.

– Entre 1978 y 1985 realizó 19 defensas exitosas del cetro pluma de la AMB.

-En dos ocasiones defendió su diadema ante dos compatriotas (Héctor Carrasquilla y Jorge Luján).

-El difunto istmeño nunca perdió el título en la báscula.

-El reinado de Pedroza terminó al caer frente al irlandés Barry McGuigan, en una pelea escenificada en Londres en 1985.

-Pedroza es uno de los cinco pugilistas panameños que ingresó al Salón de la Fama de Boxeo. “El Alacrán”, que fue exaltado en 1999, comparte espacio con Panamá Al Brown, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Ismael Laguna e Hilario Zapata.

-Pedroza, quien se retiró definitivamente del cuadrilátero el 21 de noviembre de 1992, dejó una foja de 41 victorias, 25 de las cuales fueron por la vía del nocaut, con seis derrotas y un empate.

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados